Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres González, María Dolores 
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.date.accessioned2022-05-17T10:26:19Z
dc.date.available2022-05-17T10:26:19Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.citationTorres, M. D., Cañadas, M. C. y Moreno, A. (2022). Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones. PNA, 16(3), 215-236. DOI: [https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.23637]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74858
dc.descriptionEste trabajo ha sido realizado dentro de los proyectos de investigación del Plan Nacional I+D con referencias EDU2016-75771-P y PID2020-113601GB-I00, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Además, ha contado con el apoyo de una beca de referencia BES-2017-080124 otorgada por el gobierno de España.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico de estudiantes de educación primaria en España. Nos centramos aquí en identificar las estructuras (regularidades identificadas) y las representaciones que aparecen cuando los estudiantes trabajan con tareas de generalización. Involucramos funciones lineales en un estudio de caso dentro del experimento de enseñanza con tres estudiantes de 2º de educación primaria (7-8 años). Destacamos que el número de estructuras y la forma de generalizar la estructura dependen de las tareas planteadas en cada caso, según la función implicada. Las generalizaciones de todos los estudiantes se han representado mediante representaciones verbales y/o numéricas.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a broader investigation that is being developed in the field of algebraic thinking of elementary school students in Spain. We focus here on identifying the structures (identified regularities) and representations that appear during the generalization process of some students when students work with generalization tasks. For this purpose, we implemented generalization tasks involving linear functions in a case study within a teaching experiment with three students in the 2nd year of primary school (7-8 years old). We emphasize that the number of structures and the way of generalizing the structure depend on the tasks posed in each case. The generalizations of all students have been represented by verbal and/or numerical representations.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad de España EDU2016-75771-P y PID2020-113601GB-I00es_ES
dc.description.sponsorshipBES-2017-080124 gobierno de Españaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectGeneralizaciónes_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectRepresentaciones es_ES
dc.subjectFunctional thinkinges_ES
dc.subjectGeneralizationes_ES
dc.subjectRepresentationses_ES
dc.subjectStructure es_ES
dc.titlePensamiento funcional de estudiantes de 2º de Primaria: estructuras y representacioneses_ES
dc.title.alternativeFunctional thinking of 2nd primary student: structures and representationses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España