Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa
dc.contributor.authorLópez Pina, José Antonio
dc.contributor.authorNúñez Núñez, Rosa María
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés
dc.date.accessioned2022-05-17T10:17:08Z
dc.date.available2022-05-17T10:17:08Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.citationMartínez-Atero, R. N... [et al.] (2022). ¿ Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?. PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 16(3), 191-213. DOI: [https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.20948]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74857
dc.description.abstractPara conocer el nivel de ansiedad hacia las matemáticas de los futuros maestros antes de recibir su primera asignatura de matemáticas se aplica desde el curso 2012-13 al 2018-19 el cuestionario de Fennema y Sherman (1976). De los 895 alumnos participantes, elegidos en un muestreo incidental, uno de cada dos tiene ansiedad alta o muy alta hacia las matemáticas con una ansiedad media de 2,99, la diferencia máxima de ansiedad entre cursos es de 37 centésimas y las mujeres tienen más ansiedad ante las matemáticas que los hombres. Hay diferencias significativas en la puntuación en ansiedad entre promociones y entre grupos de un mismo curso y no hay mayoría de respuestas neutras en los ítems. Este estudio, de siete promociones de estudiantes diferentes, aporta resultados que demandan que la ansiedad hacia las matemáticas sea considerada dentro del Grado de Maestro de Primaria.es_ES
dc.description.abstractTo know the level of anxiety towards Mathematics of future teachers before receiving their first mathematics subject, it is applied from the academic year 2012-13 to 2018-19, the Fennema and Sherman (1976) questionnaire. Of the 895 participating students, chosen in an incidental sampling, one in two has high or very high anxiety towards Mathematics with a mean anxiety of 2.99, the maximum difference of Anxiety between courses is 37 hundredths, as well as women have more anxiety about mathematics than men. There are statistically significant differences in anxiety scores between promotions and between groups of the same course and there are not a majority of neutral responses in the items. This study, of seven different promotions of students, provides results that demand that anxiety towards mathematics be considered within the Primary Teacher Degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectExámenes es_ES
dc.subjectFuturos maestroses_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectExamses_ES
dc.subjectFuture teacherses_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.title¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?es_ES
dc.title.alternativeDo future teachers have math anxiety?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i3.20948
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España