Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlmedo Moreno, Eva María 
dc.contributor.advisorRoverselli, Carla
dc.contributor.authorPistón Rodríguez, María Dolores 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-04-28T06:16:14Z
dc.date.available2022-04-28T06:16:14Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-02-24
dc.identifier.citationPistón Rodríguez, María Dolores. Entornos personales de aprendizaje (PLE) para la integración social de menores extranjeros no acompañados (MENA). Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/74603]es_ES
dc.identifier.isbn9788411172790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74603
dc.descriptionEl presente trabajo ha contado para su financiación y desarrollo con un contrato predoctoral de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia de España, con referencia FPU16/06867, con una duración de cuatro años, desarrollado en el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en España. Además ha sido parte de un Proyecto I+D+I 2017, cuyo nombre es "Modelos de aprendizaje híbridos para la intervención educativa con menores extranjeros no acompañados (MENAS). Herraamientas eficaces para la integración escolar y social", con referencia: EDU2017-88641-R, organizado porel Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con una financiación de 46.706,00 euros y la IP es Dra. Eva María Olmedo Moreno.es_ES
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación donde se analizan los entornos personales de aprendizaje (PLE) de los menores extranjeros no acompañados (MENA), con la idea de que conociendo sus necesidades y características más objetivamente, se producirá una mejora educativa, una mejor inserción social, y como consecuencia mejorar su empleabilidad, por ser factores fuertemente vinculados. Como uno de los resultados obtenidos, destacamos el fracaso que supone para los MENA, la obligatoriedad de cursar Estudios Obligatoros Secundarios, pues en sus espectativas de futuro no está continuar con sus estudios, sino más bien, obtener un perfil profesionalizante, a través de cursos o ciclos formativos, para poder trabajar lo antes posible. Entre sus preferencias se encuentra el sector servicios. Se logran proponer dos programas de intervención: La primera de ella tiene como finalidad aportar estrategias de mejora educativa, social y profesional en este colectivo (Programa COMETA), y la segunda centrada en el programa de Orientación Laboral para MENA, con la finalidad de mejorar el tránsito a la vida adulta.es_ES
dc.description.abstractA research work is presented where the personal learning environments (PLE) of unaccompanied foreign minors (MENA) are analyzed, with the idea that knowing their needs and characteristics more objectively, an educational improvement, a better social insertion will be produced, and as a consequence their improve their employability, as they are strongly linked factors. As one of the results obtained, we highlight the failure that it means for the MENA, the obligation to take Compulsory Secondary Studies, because in their future expectations they will not continue with their studies, but rather, obtain a professional profile, through courses or training cycles, to be able to work as soon as possible. Among his preferences is the service sector. Two intervention programs were proposed: the first of which aims to provide strategies for educational, social and professional improvement in this group (COMETA Program), and the second focused on the Labor Orientation program for MENA, with the aim of improving transition to adult life.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Ciencia de España FPU16/06867es_ES
dc.description.sponsorshipEDU2017-88641-R Ministerio de Economía, Industria y Competitividades_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPLEes_ES
dc.subjectIntegración social es_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectFuturo laborales_ES
dc.subjectSocial integration es_ES
dc.subjectHistory lifees_ES
dc.subjectLaboral futurees_ES
dc.titleEntornos personales de aprendizaje (PLE) para la integración social de menores extranjeros no acompañados (MENA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España