Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Tomé Fernández, MaríaDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Habilidades sociales Inmigrantes Educación Secundaria Obligatoria Frontera española
Fecha
2022Fecha lectura
2022-02-02Referencia bibliográfica
Fernández Leyva, Christian. Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/74583]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
La tesis doctoral se estructura siguiendo un compendio de cuatro artículos de
investigación, que tienen por objetivo analizar las habilidades sociales en el alumnado
inmigrante de Educación Secundaria Obligatoria de ciudades fronterizas del sur de
España. Para ello se han propuesto cinco objetivos de investigación: desarrollar y validar
un instrumento para evaluar las habilidades sociales en alumnado inmigrante,
diagnosticar las Habilidades Sociales presentes en los inmigrantes evaluados, conocer si
hay diferencias significativas en las habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes
analizados por razón de etnia, raza, religión o país de procedencia, evaluar los factores
discriminantes de las Habilidades Sociales de los estudiantes inmigrantes en Educación
Secundaria Obligatoria y por último, evaluar si existen diferencias significativas en las
habilidades sociales del alumnado inmigrante en función del género.