Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorFernández Delgado, Lucía
dc.date.accessioned2022-04-26T11:34:22Z
dc.date.available2022-04-26T11:34:22Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.citationFernández Delgado L. (2022). Las Las TIC en el área de ciencias sociales: uso y opinión de los docentes de Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (12), 56-72. [https://doi.org/10.30827/unes.i12.24013]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74562
dc.description.abstractIntroducción: el presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo conocer la opinión y el uso que realizan de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación los docentes de un colegio de Granada que imparten ciencias sociales. Método: se trata de un estudio de caso, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y el instrumento que se propone para la recogida de datos es un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Resultados: se describe el procedimiento para el análisis de los datos a través del programa SPSS versión 25 y el software MAXQDA, así como los resultados que esperamos obtener una vez que la investigación se realice. Conclusiones: actualmente nos encontramos inmersos en la sociedad de la información y el conocimiento, la cual, exige la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas para proporcionar a los estudiantes una formación de calidad adaptada a los nuevos tiempos que les posibilite hacer frente a un mundo globalizado e interconectado de manera adecuada. Asimismo, en este apartado se proponen futuras líneas de investigación que pueden derivar de este estudio.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: the main objective of this research project is to know the opinion and the use made of new information and communication technologies by teachers of a school in Granada who teach social sciences. Method: this is a case study, with a mixed approach (quantitative and qualitative) and the instrument proposed for data collection is a questionnaire with open and closed questions. Results: the procedure for data analysis is described through the SPSS version 25 program and the MAXQDA software, as well as the results that we hope to obtain once the investigation is carried out. Conclusions: we are currently immersed in the information and knowledge society, which requires the integration of information and communication technologies in schools to provide students with quality education adapted to the new times that allows them to face a globalized and interconnected world properly. In addition, this section proposes futures lines of research that may derive from this study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTecnología de la información es_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectEnseñanza primaria es_ES
dc.subjectDocente de escuela primariaes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.subjectInformation technology es_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.titleLas TIC en el área de ciencias sociales: uso y opinión de los docentes de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeTIC and cooperative learning in the area of social sciences: impact on the academic performance of students in the fourth year of Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i12.24013
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España