Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarreal, Izaskun
dc.contributor.authorBueno Alastuey, Mª Camino
dc.date.accessioned2022-04-19T08:00:55Z
dc.date.available2022-04-19T08:00:55Z
dc.date.issued2022-01-22
dc.identifier.citationVillarreal, I. & Bueno-Alastuey, M. C. (2022). El proyecto Forging Links: Transferencia de conocimiento utilizando unidades AICLE con integración de las TIC creadas por profesorado en formación. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 63-79. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi.22415]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74342
dc.description.abstractKnowledge about CLIL teaching approaches and the effective integration of ICT into learning processes seem paramount to the success of CLIL in different contexts. Nevertheless, research has shown that pre-service and in-service teachers feel unprepared for effective CLIL programme implementation. Recent research has pointed out that material design might be a successful way of improving knowledge and an aid to help teachers realise effective ICT integration efforts. This study reports on the results of a project which through the creation of specific materials for schools explores CLIL knowledge and ICT integration together with students’ perceptions in a pre-service teachers training programme. The instruments used were a survey and the didactic units created by students, which were analysed for the inclusion of all CLIL stages, ICT use and the dimensions of content targeted. Results indicate awareness of the stages needed to develop CLIL appropriately, and capacity to use ICT in all the stages and to integrate various dimensions of knowledge together with very positive perceptions, which support learning outcomes and point to increased motivation. Nevertheless, the tasks showed ample room for improvement, especially regarding the integration of language and more innovative uses of ICT.es_ES
dc.description.abstractLa metodología AICLE y la integración efectiva de las TIC son conocimientos esenciales para el éxito de los programas AICLE. No obstante, se ha demostrado que tanto los profesores en formación como los que están en activo se sienten poco preparados para implementar con éxito estos programas. Investigaciones recientes han señalado al diseño de materiales como un método fructífero para aprender y para crear tareas que integren efectivamente las TIC. Este estudio muestra los resultados de un proyecto integrado en un programa de formación de maestros en el que a través de la creación de materiales se explora el conocimiento de los estudiantes sobre AICLE y la integración de las TIC, así como sus percepciones, y está basado en el análisis de una encuesta y de las unidades didácticas creadas. Los resultados mostraron consciencia de los diferentes estadios necesarios para un desarrollo AICLE apropiado, capacidad para usar las TIC en todos los estadios integrando varias dimensiones del conocimiento y percepciones muy positivas que respaldan los resultados de aprendizaje e indican un incremento en la motivación. Por otro lado, las tareas propuestas muestran grandes posibilidades de mejora, especialmente respecto a la integración de la lengua y usos más innovadores de las TIC.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCLIL traininges_ES
dc.subjectICT integrationes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectHands-on traininges_ES
dc.subjectMaterials designes_ES
dc.subjectFormación AICLEes_ES
dc.subjectIntegración de las TICes_ES
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectFormación prácticaes_ES
dc.subjectDiseño de materialeses_ES
dc.titleThe Forging Links project: Knowledge transference using pre-service teachers’ CLIL units with ICT integrationes_ES
dc.title.alternativeEl proyecto Forging Links: Transferencia de conocimiento utilizando unidades AICLE con integración de las TIC creadas por profesorado en formaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.22415
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España