Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, Alfonso 
dc.contributor.authorOnetti Onetti, Wanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T08:07:16Z
dc.date.available2022-04-18T08:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2019-04-26
dc.identifier.citationOnetti Onetti, Wanesa. Efectos de la transición educativa, adherencia a la dieta mediterránea y la práctica de la actividad física sobre el autoconcepto. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/74309]es_ES
dc.identifier.isbn9788413061993
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74309
dc.description.abstractEl autoconcepto es uno de los factores psicosociales más significativos en la vida, considerado una cualidad propia de la persona. Además, desempeña un aspecto primordial en la construcción de la identidad y en la forma en que se comportan las personas que fluctúa con el tiempo. La función que realiza el autoconcepto mantiene una percepción sólida de quiénes somos y cómo afrontamos diferentes circunstancias. El período que corresponde el estudio de la tesis está comprendido entre escolares de Educación Primaria (5º y 6º curso), de Educación Secundaria (1º y 2º curso) y estudiantes universitarios adolescentes con edades desde los 18 a los 26 años. Durante estos periodos, los estudiantes van pasando por distintas etapas educativas, donde da lugar a la transición educativa, que es un proceso de adaptación y de cambios físicos, familiares, académicos, emocionales y sociales. Todas las transiciones educativas van acompañadas en general a un cambio de institución, centro e incluso ciudad de residencia. Sin embargo, todas las etapas son consideradas importantes para la adquisición de hábitos saludables con el propósito final de proteger la salud, aunque en la última etapa (en la Universidad) es la que la persona pone de manifiesto de manera autónoma todos los valores y hábitos adquiridos. El principal objetivo de esta tesis doctoral es describir y comparar el autoconcepto percibido en niños, adolescentes y adultos y, en segundo lugar, hallar relaciones que muestren la implicación de la transición educativa, la adherencia a la dieta mediterránea (DM) y la práctica de la actividad física sobre el autoconcepto.es_ES
dc.description.abstractSelf-concept is one of the most significant psychosocial factors in life, considered a quality characteristic of the person. In addition, it plays a key role in the construction of identity and in the way people behave that fluctuate over time. The function that self-concept performs maintains a solid perception of who we are and how we deal with different circumstances. The period corresponding to the study of the thesis is comprised between students of Elementary School (5th and 6th grade), of Middle School (7th and 8th grades) and adolescent university students with ages from 18 to 26 years. During these periods, students go through different educational stages, where it leads to the educational transition, which is a process of adaptation and physical, family, academic, emotional and social changes. All school transitions are accompanied in general by a change of institution, center and even city of residence. However, all the stages are considered important for the acquisition of healthy habits with the final purpose of protecting health, although in the last stage (in the University) is the person that shows autonomously all the values and habits acquired. The main objective of this doctoral thesis is to describe and compare the perceived self-concept in children, adolescents and adults and, second, to find relationships that show the implication of the school transition, adherence to the Mediterranean diet (MD) and the practice of physical activity about self-concept.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTransición educativaes_ES
dc.subjectDieta mediterráneaes_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectEducational transitiones_ES
dc.subjectMediterranean dietes_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.titleEfectos de la transición educativa, adherencia a la dieta mediterránea y la práctica de la actividad física sobre el autoconceptoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España