La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/73522Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ferre Cano, LolaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Judaísmo medieval Educación Gramática hebrea Medicina medieval Medieval Judaism Education Hebrew Grammar Medieval Medicine
Fecha
2010-12-22Referencia bibliográfica
Cano, L. F. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. MEAH SECCIÓN HEBREO, 59, 101-119.
Resumen
En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión. Jewish people in the Medieval Arab World, especially those from Al-Andalus, reached an outstanding level in the field of secular sciences. Nevertheless, they didn’t have centres or adequate systems for the learning of these sciences. This paper is an approach to this subject that focuses on two of theses secular sciences, namely Grammar and Medicine, and analyzes the role played by Masters in the transmission of such disciplines.