@misc{10481/73522, year = {2010}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/73522}, abstract = {En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión.}, abstract = {Jewish people in the Medieval Arab World, especially those from Al-Andalus, reached an outstanding level in the field of secular sciences. Nevertheless, they didn’t have centres or adequate systems for the learning of these sciences. This paper is an approach to this subject that focuses on two of theses secular sciences, namely Grammar and Medicine, and analyzes the role played by Masters in the transmission of such disciplines.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Judaísmo medieval}, keywords = {Educación}, keywords = {Gramática hebrea}, keywords = {Medicina medieval}, keywords = {Medieval Judaism}, keywords = {Education}, keywords = {Hebrew Grammar}, keywords = {Medieval Medicine}, title = {La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes}, author = {Ferre Cano, Lola}, }