Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Hita, Francisco José
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorGómez López, Manuel
dc.date.accessioned2022-03-16T07:42:43Z
dc.date.available2022-03-16T07:42:43Z
dc.date.issued2022-01-07
dc.identifier.citationMartínez-HitaF. J., Granero-GallegosA., & Gómez-LópezM. (2022). Diseño y validación de una herramienta para evaluar AICLE en las sesiones de Educación Física. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 193-210. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.17795]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73459
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue la validación de un cuestionario de Evaluación de Sesiones de Educación Física a través de AICLE (CESEFA). Se trata de uno de los primeros instrumentos para la evaluación de AICLE en sesiones de Educación Física cuyo diseño cuantitativo de carácter descriptivo se ha basado en los hallazgos más recientes de la literatura científica. Se llevó a cabo una evaluación por expertos para la confirmación y redacción de los ítems seleccionados con una concordancia entre ellos del ,73 en el índice Kappa. Para su validación se utilizó una muestra de 146 (V=87 y M=59) docentes de Educación Física, un análisis exploratorio y un análisis factorial confirmatorio que apoyó la estructura factorial de tres dimensiones del instrumento. El cuestionario tiene una validez aparente y un buen nivel de consistencia permitiendo su extrapolación a otros contextos. Además, puede ser una buena herramienta para la guía y autoevaluación del profesorado de Educación Física bilingüe que utiliza AICLE en sus clases.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present study was to validate a questionnaire for the Evaluation of Physical Education Sessions through CLIL (CESEFA). It is one of the first instruments for the evaluation of CLIL in Physical Education sessions whose descriptive quantitative design is based on the most recent findings in the scientific literature. An expert evaluation was carried out for the confirmation and wording of the selected items with a concordance between them of ,73 in the Kappa coefficient. A sample of 146 (V=87 and M=59) PE teachers, an exploratory analysis and a confirmatory factor analysis were used for validation, which supported the three-dimensional factor structure of the instrument. The questionnaire has an apparent validity and a good level of consistency allowing its extrapolation to other contexts. Moreover, it can be a good tool for the guidance and self-assessment of bilingual PE teachers who use CLIL in their classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectProfesorado AICLEes_ES
dc.subjectProgramación AICLEes_ES
dc.subjectCompetencias AICLEes_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.subjectReliabilityes_ES
dc.subjectCLIL teacheres_ES
dc.subjectCLIL programminges_ES
dc.subjectCLIL competenceses_ES
dc.titleDiseño y validación de una herramienta para evaluar AICLE en las sesiones de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeDesign and validation of a tool to evaluate CLIL in Physical Education sessionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.17795
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España