Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarrea Espinar, Ángela María
dc.contributor.authorRaigón Rodríguez, Antonio
dc.date.accessioned2022-03-15T12:59:26Z
dc.date.available2022-03-15T12:59:26Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.citationLarrea Espinar Ángela, & Raigón RodríguezA. (2021). Las sitcoms como herramienta para el acercamiento a los valores culturales americanos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 89-104. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.21093]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73451
dc.description.abstractThe international status of English has contributed to the development of ways to teach the language from an intercultural perspective. In this context, successful cross-cultural communication requires not only the mastery of language skills, but also the development of knowledge, skills and attitudes, as learners will have to interact appropriately with people from different linguistic and cultural backgrounds. In the classroom, teachers tend to rely on textbooks for the introduction of cultural content. This generally means that the teaching of culture is based on the transmission of facts about the target language and that only external aspects of culture are covered. This paper addresses the use of television as an additional tool to reinforce and enhance cultural learning in the EFL classroom. Specifically, this work suggests that situation comedies can be used to identify the cultural values that underlie external behaviors. Thus, after reviewing the theoretical background and the defining features of American culture, we will present a teaching proposal aimed at the tertiary level in which we use the sitcom Superstore to raise students’ cultural awareness.es_ES
dc.description.abstractEl estatus del inglés como lengua internacional ha contribuido a desarrollar la enseñanza de idiomas desde un enfoque intercultural. En este contexto, el éxito de la comunicación intercultural se basa no sólo en el dominio de la lengua, sino también en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, puesto que los aprendices deben ser capaces de interactuar de manera apropiada con personas que hablan otras lenguas y provienen de otras culturas. En el aula, lo más habitual es que el aprendizaje cultural se reduzca al contenido del libro de texto. Por lo general, esto implica que la enseñanza cultural se limita a la transmisión de información factual sobre la cultura de la lengua meta y que sólo se tratan aspectos culturales externos. Este artículo aborda el uso de la televisión como herramienta adicional para reforzar y mejorar el aprendizaje cultural en el aula de lengua extranjera. En concreto, este trabajo plantea que las comedias de situación pueden servir para identificar los valores que sustentan los comportamientos externos de una cultura. Así, una vez revisados los conceptos teóricos y las características que definen la cultura estadounidense, presentaremos una propuesta didáctica en la que usaremos la comedia de situación Superstore para reforzar la formación cultural del alumnado universitario.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCultural learninges_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectELTes_ES
dc.subjectSituation comedieses_ES
dc.subjectAprendizaje culturales_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectTelevisión es_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectComedias de situaciónes_ES
dc.titleUnveiling American values using sitcomses_ES
dc.title.alternativeLas sitcoms como herramienta para el acercamiento a los valores culturales americanoses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.21093
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España