Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorN. Ferreira, Miriam Criez
dc.contributor.authorDa Ponte, João Pedro
dc.contributor.authorRibeiro, Alessandro Jacques
dc.date.accessioned2022-03-15T09:42:56Z
dc.date.available2022-03-15T09:42:56Z
dc.date.issued2022-02-15
dc.identifier.citationFerreira, M. C. N., da Ponte, J. P. & Ribeiro, A. J. (2022). Towards and Approach to Teachers’ Professional Development: How to Work with Algebraic Thinking in the Early Years. PNA, 16(2), 167-190. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.22234]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73429
dc.descriptionThis article received national funding from the FCT - Fundação para a Ciência e a Tecnologia, IP, within the scope of the UIDEF - Unidade de Investigação e Desenvolvimento em Educação e Formação - UIDB/04107/2020.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the first intervention cycle of a design-based research program on teacher professional development. The study aims to understand how the formative process helped teachers to understand what algebraic thinking means and how to work with it in the early years. Data analysis was based on three principles of design: teacher’s role and actions, professional learning tasks for teachers, and discursive interactions among participants. The results suggest that these design principles contributed to teachers’ understanding of the meaning of algebraic thinking and how to promote it in elementary students.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Su objetivo es comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento algebraico y cómo trabajar con él en los primeros. El análisis de datos se basó en tres principios de diseño, papel y acciones del formador de docentes, tareas de aprendizaje profesional para los docentes e interacciones discursivas entre los participantes. Los resultados sugieren que los principios de diseño contribuyeron a la comprensión del significado del pensamiento algebraico y cómo promoverlo en los estudiantes de primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipFCT - Fundação para a Ciência e a Tecnologia UIDB/04107/2020es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlgebraic thinkinges_ES
dc.subjectDiscursive interactionses_ES
dc.subjectEarly algebraes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectProfessional learning taskses_ES
dc.subjectTeacher educatores_ES
dc.subjectÁlgebra tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormador de docenteses_ES
dc.subjectInteracciones discursivases_ES
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.subjectTareas de aprendizaje profesionales_ES
dc.titleTowards an approach to teachers' professional development: how to work with algebraic thinking in the early yearses_ES
dc.title.alternativeHacia un enfoque para el desarrollo profesional de los docentes: cómo trabajar con el pensamiento algebraico en los primeros añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i2.22234
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España