Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Mendías, Javier 
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro 
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio 
dc.date.accessioned2022-03-15T09:31:47Z
dc.date.available2022-03-15T09:31:47Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.citationSánchez Mendías, J., Segovia Alex, I. y Miñán Espigares, A. (2022). Ansiedad matemática, rendimiento y formación de acceso en futuros maestros. PNA, 16(2), 115-140. DOI: [10.30827/pna.v16i2.21703]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73425
dc.description.abstractLa ansiedad matemática es especialmente trascendente cuando se manifiesta en los futuros maestros de Educación Primaria. Partiendo de una muestra de 488 futuros maestros, se han conformado tres perfiles de ansiedad matemática. El perfil de baja ansiedad incluye sólo a 3 de cada 10 sujetos de la muestra. Mediante un análisis inferencial se estudió la posible influencia que pueden tener el rendimiento académico y la formación de acceso a la Universidad en dicha ansiedad, encontrándose una incidencia significativa en ambas variables. Entendemos que es necesario disminuir esta ansiedad para que la práctica docente no esté condicionada por esta actitud negativa.es_ES
dc.description.abstractMathematical anxiety is especially important when it manifests itself in preservice primary education teachers. Starting from a sample of 488 future teachers, three profiles of mathematical anxiety have been formed. Only 3 out of 10 subjects in the sample manifested the low-anxiety profile. Through an inferential analysis, the possible influence that academic performance and university preparatory studies may have on said anxiety was studied, finding a significant incidence in both variables. We feel that measures must be adopted to reduce anxiety, so that future teaching practice is not conditioned by a negative attitude.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectFuturos maestroses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectAchievementes_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.titleAnsiedad matemática, rendimiento y formación de acceso en futuros maestroses_ES
dc.title.alternativeMathematics anxiety, achievement, and university preparatory studies of teachers in traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i2.21703
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España