El diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Comunidad Diálogo intercultural e interreligioso Educación intercultural Grupos y organizaciones Religión Community Intercultural and interreligious dialogue Intercultural education Groups and organizations Religion
Date
2021-12-30Referencia bibliográfica
Freixa-Niella, M... [et al.] (2021). El diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas. MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, 5, 151-169. [http://dx.doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962]
Abstract
La población ha cambiado, así como su cultura y sus creencias, creando
una globalidad que en algunas ocasiones se hace difícil de entrelazar
sin diálogo. La finalidad de este artículo es analizar las posibilidades de
confluencia entre organizaciones y centros educativos de secundaria para
poder desarrollar proyectos de diálogo intercultural e interreligioso. Se ha
desarrollado un estudio descriptivo-comprensivo mediante 21 entrevistas
a organizaciones, y un cuestionario a 275 centros de secundaria de
Catalunya. Entre los resultados obtenidos se desprende la dificultad para
un partenariado para el diálogo interreligioso e intercultural, asignatura
pendiente entre organizaciones y centros educativos. The population has changed, as well as its culture and beliefs, creating
a globality that sometimes becomes difficult to intertwine without
dialogue. The purpose of this article is to analyze the possibilities of
confluence between organizations and secondary educational centers in
order to develop projects of intercultural and interreligious dialogue.
A descriptive-comprehensive study has been developed through 21
interviews with organizations, and a questionnaire with 275 secondary
schools in Catalonia. The results obtained reveal the difficulty for a
partnership for intercultural and interreligious dialogue, a pending issue
between organizations and educational centers.