Show simple item record

dc.contributor.authorFreixa Niella, Montse
dc.contributor.authorGraell Martín, Mariola
dc.contributor.authorNoguera Pigem, Elena
dc.contributor.authorVilà Baños, Ruth
dc.date.accessioned2022-03-15T08:05:50Z
dc.date.available2022-03-15T08:05:50Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.citationFreixa-Niella, M... [et al.] (2021). El diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas. MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, 5, 151-169. [http://dx.doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73409
dc.description.abstractLa población ha cambiado, así como su cultura y sus creencias, creando una globalidad que en algunas ocasiones se hace difícil de entrelazar sin diálogo. La finalidad de este artículo es analizar las posibilidades de confluencia entre organizaciones y centros educativos de secundaria para poder desarrollar proyectos de diálogo intercultural e interreligioso. Se ha desarrollado un estudio descriptivo-comprensivo mediante 21 entrevistas a organizaciones, y un cuestionario a 275 centros de secundaria de Catalunya. Entre los resultados obtenidos se desprende la dificultad para un partenariado para el diálogo interreligioso e intercultural, asignatura pendiente entre organizaciones y centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThe population has changed, as well as its culture and beliefs, creating a globality that sometimes becomes difficult to intertwine without dialogue. The purpose of this article is to analyze the possibilities of confluence between organizations and secondary educational centers in order to develop projects of intercultural and interreligious dialogue. A descriptive-comprehensive study has been developed through 21 interviews with organizations, and a questionnaire with 275 secondary schools in Catalonia. The results obtained reveal the difficulty for a partnership for intercultural and interreligious dialogue, a pending issue between organizations and educational centers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComunidad es_ES
dc.subjectDiálogo intercultural e interreligiosoes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectGrupos y organizacioneses_ES
dc.subjectReligión es_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.subjectIntercultural and interreligious dialoguees_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectGroups and organizationses_ES
dc.subjectReligion es_ES
dc.titleEl diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativases_ES
dc.title.alternativeInterreligious dialogue: a pending issue for social and educational organizationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/modulema.v5i.21962
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España