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dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingo 
dc.contributor.authorArco Tirado, José Luis 
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.date.accessioned2022-03-03T12:02:45Z
dc.date.available2022-03-03T12:02:45Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.citationFernández-Martín, F. D., Arco-Tirado, J. L., & Hervás-Torres, M. (2022). Impacto de un programa de tutoría entre iguales para mejorar la autorregulación del aprendizaje. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 38(1), 110–118. [https://doi.org/10.6018/analesps.483211]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73104
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue demostrar el impacto de un pro-grama de intervención basado en la tutoría entre iguales para mejorar la au-torregulación del aprendizaje del alumnado universitario de nuevo ingreso, identificando asimismo sus efectos en el alumnado tutor. La muestra estu-vo compuesta por 102 estudiantes de nuevo ingreso (51 grupo experimen-tal y 51 grupo control) y 50 estudiantes de último curso de cuatro titulacio-nes. La autorregulación del aprendizaje se evaluó a través del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación. Después de asignar aleatoria-mente al alumnado de nuevo ingreso a la condición experimental o control de un diseño cuasiexperimental con grupo control no equivalente mejorado con técnicas de control estadístico, la intervención consistió en 20 sesiones individuales de tutoría altamente estructuradas con el alumnado de nuevo ingreso, dirigidas por el alumnado de último curso o tutor, que fue previa-mente entrenado para ello en tres sesiones de formación. Los resultados arrojan diferencias estadísticamente significativas en autorregulación del aprendizaje para el alumnado participante.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to check the impact of an intervention program based on peer-tutoring on self-regulated learning of freshmen, as well as on peer tutors. The sample consisted of 102 freshmen (51 experi-mental group y 51 control group) and 50 seniors from four different uni-versity degrees. Self-regulated learning was measured by the Motivated Strategies Learning Questionnaire. After assigning freshmen randomly to either the experimental or control condition, the study adopted a quasi-experimental research design with a non-equivalent control group con-trolled by statistical techniques, the intervention consisted of 20 individual tutoring sessions highly structured to freshmen delivered by seniors or tu-tors, after receiving three sessions of training on tutoring. The results yield statistically significant differences in self-regulated learning on participants.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPráctica basada en evidenciaes_ES
dc.subjectPeer-tutoringes_ES
dc.subjectSelf-regulated learninges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectLearning strategies es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEvidence-based practicees_ES
dc.titleThe impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learninges_ES
dc.title.alternativeImpacto de un programa de tutoría entre iguales para mejorar la autorregulación del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/analesps.483211
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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