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dc.contributor.authorEl Ammari Alonso, Sel Iam
dc.date.accessioned2022-02-24T09:05:30Z
dc.date.available2022-02-24T09:05:30Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.citationEl Ammari Alonso, S. (2021), La potencia(lidad) narrativa del gag en los relatos bíblicos. Mis celánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Hebreo, 70, 9-29. [https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v70.22572]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72985
dc.descriptionEste trabajo ha sido realizado dentro del Proyecto de I+D: «Edición Electrónica Políglota de los libros de los Reyes: Göttingen Edition and the Hebrew Bible a Critical Edition» (ref. FFI2016- 75064-P), financiado por el Fondo Social Europeo. El autor agradece a los anónimos revisores de este artículo sus útiles observaciones.es_ES
dc.description.abstractEste artículo intenta mostrar la aportación del gag, o imagen dinámica tendente al equívoco, al desarrollo narrativo de las historias bíblicas. Pese a ser una de las materias primas más importantes de la comicidad en las artes visuales, el gag puede considerarse desde un punto de vista narratológico para valorar sus aportaciones a la trama de una narración, también bíblica. La narración a través del gag supone una manera alternativa de plantear problemas, desarrollar tramas o culminar episodios, y su carácter distintivo se debe a la fuerza de las imágenes que plantea. Por muy chocante o extemporáneo que parezca, el gag está siempre al servicio de la narratividad general, que quedará tanto más expuesta cuanto mayor sea la fuerza de la imagen construida. Esta hipótesis es presentada mediante algunos ejemplos bíblicoses_ES
dc.description.abstractThis paper examines the narrative contribution of the humorous gag, as a dynamic image intended to create ambivalence, in the biblical stories. Despite being one of the most important resources used to produce comedy in the visual arts, the gag can also be observed from a narratological point of view to measure its involvement in a plot. Storytelling through gags provides an alternative means of approaching issues, developing threads and concluding episodes. The distinctiveness of the gag lies in the strength of the images it suggests. The more shocking or misplaced a gag appears, the greater its contribution to the general narrativity, which may become more evident according to the strength of the image built. This argument is shown through some biblical examples.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectGages_ES
dc.subjectBiblia Hebreaes_ES
dc.subjectNarratologíaes_ES
dc.subjectIronía dramáticaes_ES
dc.subjectComicidades_ES
dc.subjectHebrew Biblees_ES
dc.subjectNarratologyes_ES
dc.subjectDramatic ironyes_ES
dc.subjectComedy es_ES
dc.titleLa potencia(lidad) narrativa del gag en los relatos bíblicoses_ES
dc.title.alternativeNarrative Potency and Narrative Potential of Gags in the Hebrew Biblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/meahhebreo.v70.22572
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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