dc.contributor.author | Méndez Suárez, María | |
dc.contributor.author | Roldán Ramírez, Joaquín Javier | |
dc.contributor.author | Marín Viadel, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T07:46:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T07:46:25Z | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | |
dc.identifier.citation | Méndez Suárez, M., Marín Viadel , R., & Roldán, J. (2021). CUERPO, ESPACIO Y LUZ EN EL TEATRO FÍSICO. UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LA FOTOGRAFÍA. ARTSEDUCA, (31), 287 -298. [https://doi.org/10.6035/artseduca.6165] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/72679 | |
dc.description | Este trabajo fue financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en el marco de las becas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura y los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de educación superior. y / o investigación para el año 2019 en la Subvención [número 2019050081]. | es_ES |
dc.description.abstract | El Teatro Físico centra su pedagogía en la Metodología de Aprendizaje Basada en las Artes Escénicas
estableciendo puentes entre la autoconciencia del cuerpo, la conciencia del espacio exterior y las personas,
a través de la improvisación. En este estudio, los conceptos trabajados por los estudiantes se
ponen en relación con las fotografías tomadas por los investigadores para apoyar las ideas que describen
una metodología de enseñanza basada en el cuerpo. Este ensayo fotográfico analiza las conexiones
entre el cuerpo, la acción, el espacio y la luz trabajadas por los estudiantes en el aula, mediante
instrumentos de investigación basados en imágenes: Pares Fotográficos, Comentario Visual, Ensayos
Fotográficos y Citas Visuales propios de la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales. | es_ES |
dc.description.abstract | The Physical Theatre focuses its pedagogy on the Performing Arts-Based Learning Methodology establishing
bridges between self-awareness of the body, awareness of outer space and people, through improvisation.
In this study, the concepts worked by the students are put in relation with the photographs
taken by the researchers to support the ideas describing a teaching methodology based on the body.
This photographic essay analyses the connections between body, action, space and light worked by the
students in the classroom, through research instruments based on images: Photographic Pairs, Visual
Commentary, Photo essays and Visual Quotes typical of the Visual Arts-Based Educational Research. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura 2019050081 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Investigación basada en la fotografía | es_ES |
dc.subject | Ensayo visual | es_ES |
dc.subject | Teatro físico | es_ES |
dc.subject | Somaestética | es_ES |
dc.subject | Autoconciencia del cuerpo | es_ES |
dc.subject | Research based on photography | es_ES |
dc.subject | Visual essay | es_ES |
dc.subject | Physical theatre | es_ES |
dc.subject | Somaesthetics | es_ES |
dc.subject | Body self-awareness | es_ES |
dc.title | Cuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografía | es_ES |
dc.title.alternative | Body, space and light in physical theater. A photography-based educational research project | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6035/artseduca.6165 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |