Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Suárez, María
dc.contributor.authorRoldán Ramírez, Joaquín Javier 
dc.contributor.authorMarín Viadel, Ricardo 
dc.date.accessioned2022-02-07T07:46:25Z
dc.date.available2022-02-07T07:46:25Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.citationMéndez Suárez, M., Marín Viadel , R., & Roldán, J. (2021). CUERPO, ESPACIO Y LUZ EN EL TEATRO FÍSICO. UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LA FOTOGRAFÍA. ARTSEDUCA, (31), 287 -298. [https://doi.org/10.6035/artseduca.6165]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72679
dc.descriptionEste trabajo fue financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en el marco de las becas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura y los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de educación superior. y / o investigación para el año 2019 en la Subvención [número 2019050081].es_ES
dc.description.abstractEl Teatro Físico centra su pedagogía en la Metodología de Aprendizaje Basada en las Artes Escénicas estableciendo puentes entre la autoconciencia del cuerpo, la conciencia del espacio exterior y las personas, a través de la improvisación. En este estudio, los conceptos trabajados por los estudiantes se ponen en relación con las fotografías tomadas por los investigadores para apoyar las ideas que describen una metodología de enseñanza basada en el cuerpo. Este ensayo fotográfico analiza las conexiones entre el cuerpo, la acción, el espacio y la luz trabajadas por los estudiantes en el aula, mediante instrumentos de investigación basados en imágenes: Pares Fotográficos, Comentario Visual, Ensayos Fotográficos y Citas Visuales propios de la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales.es_ES
dc.description.abstractThe Physical Theatre focuses its pedagogy on the Performing Arts-Based Learning Methodology establishing bridges between self-awareness of the body, awareness of outer space and people, through improvisation. In this study, the concepts worked by the students are put in relation with the photographs taken by the researchers to support the ideas describing a teaching methodology based on the body. This photographic essay analyses the connections between body, action, space and light worked by the students in the classroom, through research instruments based on images: Photographic Pairs, Visual Commentary, Photo essays and Visual Quotes typical of the Visual Arts-Based Educational Research.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura 2019050081es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación basada en la fotografíaes_ES
dc.subjectEnsayo visuales_ES
dc.subjectTeatro físicoes_ES
dc.subjectSomaestéticaes_ES
dc.subjectAutoconciencia del cuerpoes_ES
dc.subjectResearch based on photographyes_ES
dc.subjectVisual essayes_ES
dc.subjectPhysical theatrees_ES
dc.subjectSomaestheticses_ES
dc.subjectBody self-awarenesses_ES
dc.titleCuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografíaes_ES
dc.title.alternativeBody, space and light in physical theater. A photography-based educational research projectes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6165
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España