Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViciana Ramírez, Jesús 
dc.contributor.authorCasado Robles, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-01-17T09:07:23Z
dc.date.available2022-01-17T09:07:23Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2021-12-20
dc.identifier.citationCasado Robles, Carolina. Unidades didácticas innovadoras y uso de monitores portátiles de fitness para la promoción de hábitos de actividad física saludables en educación física. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/72362]es_ES
dc.identifier.isbn9788411172097
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72362
dc.description.abstractThe innovative teaching units effectively improve some factors influencing the acquisition of students’ healthy physical activity and sedentary behavior habits, overcoming some limitations related to planning in Physical Education. However, other strategies such as proposed longer programs, complementing them with other extracurricular physical activity plans for leisure time, structured programs for recess, or including consumer-wearable activity trackers for providing students real-time feedback seem necessary to improve students’ objective habitual physical activity and reduce sedentary behavior levels. This knowledge could help Physical Education teachers to design effective and feasible intervention programs to increase students’ daily physical activity levels and reduce sedentary behavior from the Physical Education setting.es_ES
dc.description.abstractLas unidades didácticas innovadoras son eficaces para mejorar algunos factores que influyen en la adquisición de hábitos saludables de actividad física y conducta sedentaria de los escolares, superando algunas limitaciones relacionadas con la planificación en Educación Física. Sin embargo, parece necesario adoptar otras estrategias, tales como llevar a cabo programas más largos, complementarlos con otros planes de actividad física extraescolar para el tiempo libre, programas estructurados para el recreo escolar, o la inclusión de monitores portátiles de fitness que proporcionen a los estudiantes información en tiempo real para incrementar los niveles habituales de actividad física y reducir los niveles de conducta sedentaria de los escolares medidos objetivamente. Este conocimiento podría ayudar a los profesores de Educación Física a diseñar programas de intervención eficaces y viables para incrementar los niveles de actividad física diarios y reducir la conducta sedentaria de los escolares desde el contexto de la Educación Física.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Universidades, Gobierno de España FPU16/03314es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PID2019-110179GB-I00es_ES
dc.description.sponsorshipUnión Europea y Junta de Andalucía B-SEJ-029-UGR18es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Plan Propio de Investigación 2019 Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadoreses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUnidades didácticases_ES
dc.subjectFitnesses_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectTeaching unites_ES
dc.subjectHealthy habitses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleUnidades didácticas innovadoras y uso de monitores portátiles de fitness para la promoción de hábitos de actividad física saludables en educación físicaes_ES
dc.title.alternativeInnovative teaching units and activity trackers for the promotion of healthy physical activity habits in physical educationes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España