Unidades didácticas innovadoras y uso de monitores portátiles de fitness para la promoción de hábitos de actividad física saludables en educación física
Metadatos
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Casado Robles, CarolinaEditorial
Universidad de Granada
Director
Viciana Ramírez, JesúsDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Unidades didácticas Fitness Hábitos saludables Educación física Teaching unit Healthy habits Physical education
Fecha
2022Fecha lectura
2021-12-20Referencia bibliográfica
Casado Robles, Carolina. Unidades didácticas innovadoras y uso de monitores portátiles de fitness para la promoción de hábitos de actividad física saludables en educación física. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/72362]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.; Ministerio de Universidades, Gobierno de España FPU16/03314; Ministerio de Ciencia e Innovación PID2019-110179GB-I00; Unión Europea y Junta de Andalucía B-SEJ-029-UGR18; Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Plan Propio de Investigación 2019 Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes InvestigadoresResumen
The innovative teaching units effectively improve some factors
influencing the acquisition of students’ healthy physical activity and sedentary
behavior habits, overcoming some limitations related to planning in Physical
Education. However, other strategies such as proposed longer programs,
complementing them with other extracurricular physical activity plans for leisure
time, structured programs for recess, or including consumer-wearable activity
trackers for providing students real-time feedback seem necessary to improve
students’ objective habitual physical activity and reduce sedentary behavior levels.
This knowledge could help Physical Education teachers to design effective and
feasible intervention programs to increase students’ daily physical activity levels and
reduce sedentary behavior from the Physical Education setting. Las unidades didácticas innovadoras son eficaces para mejorar
algunos factores que influyen en la adquisición de hábitos saludables de actividad
física y conducta sedentaria de los escolares, superando algunas limitaciones
relacionadas con la planificación en Educación Física. Sin embargo, parece necesario
adoptar otras estrategias, tales como llevar a cabo programas más largos,
complementarlos con otros planes de actividad física extraescolar para el tiempo libre,
programas estructurados para el recreo escolar, o la inclusión de monitores portátiles
de fitness que proporcionen a los estudiantes información en tiempo real para
incrementar los niveles habituales de actividad física y reducir los niveles de conducta
sedentaria de los escolares medidos objetivamente. Este conocimiento podría ayudar
a los profesores de Educación Física a diseñar programas de intervención eficaces y
viables para incrementar los niveles de actividad física diarios y reducir la conducta
sedentaria de los escolares desde el contexto de la Educación Física.