Show simple item record

dc.contributor.authorPérez López, Isaac José 
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Manuel 
dc.contributor.authorRivera García, Enrique 
dc.date.accessioned2011-01-19T08:35:06Z
dc.date.available2011-01-19T08:35:06Z
dc.date.issued2011-01-19T08:35:06Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7217
dc.description.abstractLa práctica de actividad físico-deportiva es un hábito de vida fundamental en una sociedad donde cada vez se dedica más tiempo a actividades de bajo coste energético: ver la televisión, jugar a videojuegos, conectarse a Internet…; con los riesgos para la salud que este hecho conlleva. Sin embargo, tan importante es adquirir hábitos de práctica físico-deportiva como que ésta se desarrolle desde una perspectiva saludable, de cara a la mejora de la calidad de vida de los escolares. A continuación se presentan los resultados logrados a través de un programa de intervención en Educación Física, con alumnos de secundaria, basado en un Juego de rol. Su finalidad ha sido desarrollar hábitos de actividad física saludable (a nivel procedimental). Éstos revelan un incremento altamente significativo (p≤ 0.001) respecto a los manifestados previamente al inicio del programa de intervención, principalmente en lo referente al calentamiento y vuelta a la calma.en
dc.description.abstractThe practice of physical-sports activity is a fundamental habit of life in a society where more and more time is spent on activities of low energetic cost: to watch television, to play videogames, to connect to the internet…; with the health risks that this fact involves. However, to acquire habits of physical-sports practice is as important as it is developed from a healthy perspective, with a view to the improvement of the students’ quality life. Next, the results achieved, with secondary students, by means of an intervention program in Physical Education, based on a role-playing game, are presented. Its purpose has been to develop habits of healthy physical activity (at a procedural level). These reveal a highly meaningful increase (p≤ 0.001) regarding to the ones previously manifested at the beginning of the intervention program, mainly in that concerning the warm-up and cool-down.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev133COL3;133
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectIntervención educativaen
dc.subjectEducational interventionen
dc.subjectSalud en
dc.subjectDimensión procedimentalen
dc.subjectJuego de rolen
dc.subjectEducación física en
dc.subjectAdolescentes en
dc.subjectHealth en
dc.subjectProcedural dimensionen
dc.subjectRole-playing gameen
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectAdolescents en
dc.titleEfectos de un juego de rol sobre los procedimientos de práctica de actividad física relacionada con la salud secundariaen
dc.title.alternativeEffects of a role-playing game over the procedures of practice of health-related physical activity in Secondary schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License