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dc.contributor.authorTenorth, Heinz-Elmar
dc.date.accessioned2011-01-18T12:20:21Z
dc.date.available2011-01-18T12:20:21Z
dc.date.issued2011-01-18T12:20:21Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7192
dc.description.abstractA partir de un debate sobre las diferencias entre competencias y estándares, y una visión historizada de los fundamentos de estos conceptos en la teoría clásica de la formación general (Allgemeinbildung), el autor se posiciona ante del debate generado por el informe PISA en Alemania y las críticas a su concepto de competencias culturales básicas que se considera insuficiente. Para él, una teoría de la formación, no sólo cercana a la escuela sino también realista, debe desarrollar las posibilidades de los individuos desde un punto de vista orientado a la experiencia, y la escuela debe, como función obligatoria suya, asegurar una “educación fundamental” y garantizar los estándares mínimos de la persona desde el punto de vista temporal y fáctico. El principal objetivo que deben alcanzar las escuelas es cultivar las capacidades de aprendizaje y promover las capacidades de individualización del aprendizaje, al tiempo que los estándares son el medio a través del cual se pueden discutir, formular, reconocer y medir las expectativas del proceso de aprendizaje.en
dc.description.abstractStarting from a debate on the differences between competences and standards, and an historized vision of the bases of these concepts in the classic theory of the “general education” (Allgemeinbildung), the author is positioned before of the debate generated by the PISA report in Germany, and the critics to its concept of cultural basic competences which is considered insufficient. For him, a theory of education, which should be not only near to the school but also realist, should develop the possibilities of individuals from a point of view guided to the experience, and school should, as its compulsory function, to assure a “fundamental education”, and to guarantee the person's minimum standards from a temporal and factual point of view. The main objective should be reached by schools is to cultivate the learning capacities and to promote the capacities of individualization of learning, at the time that the standards are the means through which can be discussed to formulate, to recognize and to measure the expectations of the learning process.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132ART3;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación generalen
dc.subjectGeneral educationen
dc.subjectNúcleo curricularen
dc.subjectFormación profesional en
dc.subjectCompetencias básicasen
dc.subjectEducación fundamentalen
dc.subjectEstándares de formaciónen
dc.subjectEstándaresen
dc.subjectCompetencias en
dc.subjectTeoría de la formación de Whilhelm von Humbodlten
dc.subjectCurriculum essenceen
dc.subjectVocational education en
dc.subjectBasic competencesen
dc.subjectBasic educationen
dc.subjectEducational standardsen
dc.subjectStandardsen
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectWhilhelm von Humbodlt's Educational theoryen
dc.titleLa problemática de los estándares de formación y sus exámenesen
dc.title.alternativeThe problems of the educational standards and their examsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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