El resultado de los programas de formación de formadores: análisis comparativo de dos realidades institucionales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17517ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navío Gámez, AntonioMateria
Formación de formadores Resultados de la formación Formación para el trabajo Training of trainers Training results Vocational and professional education and training
Fecha
2011-09-13Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
La preocupación de la Pedagogía por la formación docente es bien conocida.
Como objeto de estudio ha abarcado los distintos niveles y contextos educativos, así como
los distintos perfiles docentes que de los mismos se han derivado. Por ello, se han
realizado múltiples estudios conducentes a dilucidar en qué medida la formación docente
contribuye a mejorar la práctica de los profesionales. Compartiendo esta preocupación por
la formación docente y ubicados en el perfil específico del formador que interviene en el
campo de la formación para el trabajo, presentamos un estudio sobre los resultados que
cuatro programas de formación de formadores tienen en los participantes en el mismo de
acuerdo a las opiniones que los propios participantes, los profesores y los directivos de los
programas nos plantean. The Pedagogical consideration by teacher education and training is well
acquaintance. As object of study, different educational levels and contexts have been
covered, as well as different professional profiles that of the same they have been derived.
That is why multiple studies have been carried out to clarify in what sense the teacher
education and training contributes to improve the professional practice. Shared this
concern by the teacher education and training and located in the trainer’s specific profile
that takes part in the context of vocational and professional education and training, we
present some results about four training of trainers programs. These opinions belong to
participants, teachers and managers of the training of trainers programs.