Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoñi- Osácar, Elena
dc.contributor.authorMoral Barriguete, Cristina del 
dc.date.accessioned2021-12-09T07:30:24Z
dc.date.available2021-12-09T07:30:24Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.citationGoñi-Osácar, Elena; Moral Barrigüete, Cristina del (2021). Efectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje del inglés en estudiantes de Magisterio: estudio de caso. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 19, 311-332.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71920
dc.description.abstractEste trabajo busca comprender los efectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje de inglés en los Grados en Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (España), mediante un estudio de caso. Se recogieron datos de 63 alumnos y 4 profesoras con cuestionarios, observaciones de aula y un grupo de discusión. Los principales hallazgos revelan que la ansiedad lingüística puede disminuir la calidad y cantidad de producción oral en inglés de los estudiantes ante toda la clase, así como perjudicar su autoestima, autoeficacia y motivación. Un modelo explicativo facilita la comprensión de las consecuencias en el contexto de estudio y entornos similares, y la conveniencia de que este tipo de ansiedad sea abordada en la formación de los maestros.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to understand the effects of language anxiety when learning English in the Degrees in Primary and Infant Education in the Faculty of Education of Zaragoza University (Spain), through a case study. We gathered data from 63 students and 4 teachers using classroom observations, questionnaires, and a focus group. The main findings reveal that, in this context, language anxiety can reduce oral production quality when students speak in English in front of the class, inhibit their oral participation and damage their self-esteem, self-efficacy, and motivation. The article provides an explanatory model concerning the effects of language anxiety in the context of study and similar settings, which shows the desirability that teacher training programmes contemplate this kind of anxiety.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisia de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectInglés orales_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectMagisterioes_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectOral Englishes_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleEfectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje del inglés en estudiantes de Magisterio: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeEFFECTS OF FOREIGN LANGUAGE ANXIETY ON ENGLISH LEARNING IN STUDENT TEACHERS: A CASE STUDYes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21865
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España