Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrero Fernández, Beatriz 
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús 
dc.contributor.authorFernández Gálvez, Juan De Dios 
dc.date.accessioned2021-11-25T09:30:43Z
dc.date.available2021-11-25T09:30:43Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.citationFernández, B. B., Segovia, J. D., & Gálvez, J. D. D. F. (2021). CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y EL ORIENTADOR EDUCACIONAL. Educação & Sociedade, 42. [https://doi.org/10.1590/ES.233311]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71749
dc.description.abstractEl artículo aborda el tema del impacto del asesoramiento y el liderazgo intermedio en la mejora educativa de un contexto escolar. Se focaliza en el desempeño profesional de los servicios de apoyo escolar desde su posición estratégica como agentes de mejora y colegas críticos y desde modelos de conexión y colaborativos. Presenta un estudio de caso en una zona educativa que va mejorando significativamente. Se analiza el desempeño profesional de un líder intermedio a partir de la opinión de los interlocutores con los que trabaja. El estudio se desarrolló a lo largo de cuatro cursos académicos. Utiliza grupos de discusión y entrevistas en profundidad. Concluye que la asesoría colaborativa es posible y es valorada positivamente; y que el orientador tiene un rol relevante como líder intermedio.es_ES
dc.description.abstractThe article deals with the impact of counselling and middle leadership on educational improvement in a school context. It focuses on the professional performance of school support services from their strategic position as improvement agents and critical colleagues, from connection and collaborative models. It presents a case study in an educational area that is improving significantly. The professional performance of a middle leader is analysed based on the opinion of the interlocutors with whom he or she works. The study was developed over four academic years. It uses discussion groups and in-depth interviews. It concludes that collaborative counselling is possible and positively valued; as well as that the mentor has a relevant role as an intermediate leader.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte de una sub-línea de trabajo sobre Liderazgo Intermedio, del Proyecto de I + D + i Identidad de la Dirección Escolar: Liderazgo, Formación y Profesionalización [Referencia EDU2016-78191-P].es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCEDESes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectServicio de orientaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectQuality of educationes_ES
dc.subjectSchool counsellorses_ES
dc.subjectGuidance servicees_ES
dc.subjectLeadership es_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleCalidad de la educación y el orientador educacionales_ES
dc.title.alternativeQuality of education and the educational mentores_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/ES.233311
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España