Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de la educación y el orientador educacional
dc.contributor.author | Barrero Fernández, Beatriz | |
dc.contributor.author | Domingo Segovia, Jesús | |
dc.contributor.author | Fernández Gálvez, Juan De Dios | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T09:30:43Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T09:30:43Z | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | |
dc.identifier.citation | Fernández, B. B., Segovia, J. D., & Gálvez, J. D. D. F. (2021). CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y EL ORIENTADOR EDUCACIONAL. Educação & Sociedade, 42. [https://doi.org/10.1590/ES.233311] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/71749 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda el tema del impacto del asesoramiento y el liderazgo intermedio en la mejora educativa de un contexto escolar. Se focaliza en el desempeño profesional de los servicios de apoyo escolar desde su posición estratégica como agentes de mejora y colegas críticos y desde modelos de conexión y colaborativos. Presenta un estudio de caso en una zona educativa que va mejorando significativamente. Se analiza el desempeño profesional de un líder intermedio a partir de la opinión de los interlocutores con los que trabaja. El estudio se desarrolló a lo largo de cuatro cursos académicos. Utiliza grupos de discusión y entrevistas en profundidad. Concluye que la asesoría colaborativa es posible y es valorada positivamente; y que el orientador tiene un rol relevante como líder intermedio. | es_ES |
dc.description.abstract | The article deals with the impact of counselling and middle leadership on educational improvement in a school context. It focuses on the professional performance of school support services from their strategic position as improvement agents and critical colleagues, from connection and collaborative models. It presents a case study in an educational area that is improving significantly. The professional performance of a middle leader is analysed based on the opinion of the interlocutors with whom he or she works. The study was developed over four academic years. It uses discussion groups and in-depth interviews. It concludes that collaborative counselling is possible and positively valued; as well as that the mentor has a relevant role as an intermediate leader. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte de una sub-línea de trabajo sobre Liderazgo Intermedio, del Proyecto de I + D + i Identidad de la Dirección Escolar: Liderazgo, Formación y Profesionalización [Referencia EDU2016-78191-P]. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CEDES | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Servicio de orientación | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Profesión docente | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Quality of education | es_ES |
dc.subject | School counsellors | es_ES |
dc.subject | Guidance service | es_ES |
dc.subject | Leadership | es_ES |
dc.subject | Teaching profession | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.title | Calidad de la educación y el orientador educacional | es_ES |
dc.title.alternative | Quality of education and the educational mentor | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/ES.233311 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |