Medidas de atención a la diversidad: legislación, características, análisis y valoración
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Atención a la diversidad Attention to diversity Programas Medidas Educación Secundaria Programs Measures Education
Fecha
2011-01-17Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad
reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose
concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar
a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa
educativa.
Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las
características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así
como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la
coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés
para la comunidad educativa. This article provides a panorama of the measures of attention to diversity covered in the
Autonomous Community of Murcia for students of ESO, specifically focusing on the legislative
framework from which schools have to organize and carry out care students with learning
problems and difficulties at the secondary level. The legislative analysis has allowed us to extract a set of conclusions about the defining
characteristics of such measures, and students for whom they are intended, and on issues of
organizational nature, concerning the groups of students and the coordination required for
deployment in places which it considers relevant for the educational community interest.
Key words: Attention to Diversity, Education, Measures, Programs.