@misc{10481/7167, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7167}, abstract = {El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.}, abstract = {This article provides a panorama of the measures of attention to diversity covered in the Autonomous Community of Murcia for students of ESO, specifically focusing on the legislative framework from which schools have to organize and carry out care students with learning problems and difficulties at the secondary level. The legislative analysis has allowed us to extract a set of conclusions about the defining characteristics of such measures, and students for whom they are intended, and on issues of organizational nature, concerning the groups of students and the coordination required for deployment in places which it considers relevant for the educational community interest. Key words: Attention to Diversity, Education, Measures, Programs.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Atención a la diversidad}, keywords = {Attention to diversity}, keywords = {Programas}, keywords = {Medidas}, keywords = {Educación Secundaria}, keywords = {Programs}, keywords = {Measures}, keywords = {Education}, title = {Medidas de atención a la diversidad: legislación, características, análisis y valoración}, author = {González, María Teresa and Méndez García, Rosa María and Rodríguez-Entrena, María Jesús}, }