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dc.contributor.authorHernández Solís, Luis Armando
dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen 
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena 
dc.contributor.authorÁlvarez Arroyo, Rocío 
dc.date.accessioned2021-11-19T12:02:32Z
dc.date.available2021-11-19T12:02:32Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier.citationSolís, L. A. H., Batanero, C., Gea, M. M., & Arroyo, R. Á. (2021). Resolución de Tareas Probabilísticas en Contexto Geométrico por Estudiantes de Educación Primaria. Educação & Realidade, 46. [ https://doi.org/10.1590/2175-6236105401]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71627
dc.descriptionAgradecimientos – Proyecto PID2019-105601GB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033 y Grupo de Investigación FQM-126 (Junta de Andalucía).es_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio de resolución de tareas probabilísticas de comparación de probabilidades y construcción del espacio muestral por parte de una muestra de 55 niños costarricenses de 6º curso de primaria, analizando sus estrategias y errores. Comparando con investigaciones previas, se observa un mejor desempeño en el ítem en que se puede comparar casos favorables y posibles y en el que es necesaria la comparación de áreas, pero no hay diferencias en aquel en que se introduce como distractor el orden de colocación de los casos favorables. Se observa que, en general, se construye correctamente el espacio muestral en los casos de suceso posible y equiprobable, no así en los de sucesos imposible o seguro.es_ES
dc.description.abstractWe present an exploratory study of solving probabilistic tasks proposed to a sample of 55 primary school 6th grade Costa Rican children on comparison of probabilities and the construction of the sample space, analysing their strategies and errors. Comparing the results with previous investigations, an improvement is observed in the item in which the comparison of favorable and possible cases can be applied, and where the comparison of areas is necessary; however, there were no differences in the item in which the order in which the favorable cases are located is introduced as a distractor. The sample space is generally correctly built in the cases of possible and equiprobable event, but not in those of impossible or certain events.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacaoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectComparación de Probabilidadeses_ES
dc.subjectEspacio Muestraes_ES
dc.subjectContexto Geométricoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectComparison of Probabilityes_ES
dc.subjectSample Spacees_ES
dc.subjectGeometric Contextes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleResolución de Tareas Probabilísticas en Contexto Geométrico por Estudiantes de Educación Primariaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/2175-6236105401
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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