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Resolución de Tareas Probabilísticas en Contexto Geométrico por Estudiantes de Educación Primaria
dc.contributor.author | Hernández Solís, Luis Armando | |
dc.contributor.author | Batanero Bernabéu, Carmen | |
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Álvarez Arroyo, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T12:02:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T12:02:32Z | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | |
dc.identifier.citation | Solís, L. A. H., Batanero, C., Gea, M. M., & Arroyo, R. Á. (2021). Resolución de Tareas Probabilísticas en Contexto Geométrico por Estudiantes de Educación Primaria. Educação & Realidade, 46. [ https://doi.org/10.1590/2175-6236105401] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/71627 | |
dc.description | Agradecimientos – Proyecto PID2019-105601GB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033 y Grupo de Investigación FQM-126 (Junta de Andalucía). | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio de resolución de tareas probabilísticas de comparación de probabilidades y construcción del espacio muestral por parte de una muestra de 55 niños costarricenses de 6º curso de primaria, analizando sus estrategias y errores. Comparando con investigaciones previas, se observa un mejor desempeño en el ítem en que se puede comparar casos favorables y posibles y en el que es necesaria la comparación de áreas, pero no hay diferencias en aquel en que se introduce como distractor el orden de colocación de los casos favorables. Se observa que, en general, se construye correctamente el espacio muestral en los casos de suceso posible y equiprobable, no así en los de sucesos imposible o seguro. | es_ES |
dc.description.abstract | We present an exploratory study of solving probabilistic tasks proposed to a sample of 55 primary school 6th grade Costa Rican children on comparison of probabilities and the construction of the sample space, analysing their strategies and errors. Comparing the results with previous investigations, an improvement is observed in the item in which the comparison of favorable and possible cases can be applied, and where the comparison of areas is necessary; however, there were no differences in the item in which the order in which the favorable cases are located is introduced as a distractor. The sample space is generally correctly built in the cases of possible and equiprobable event, but not in those of impossible or certain events. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacao | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Comparación de Probabilidades | es_ES |
dc.subject | Espacio Muestra | es_ES |
dc.subject | Contexto Geométrico | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Comparison of Probability | es_ES |
dc.subject | Sample Space | es_ES |
dc.subject | Geometric Context | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Resolución de Tareas Probabilísticas en Contexto Geométrico por Estudiantes de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/2175-6236105401 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |