Mostrar el registro sencillo del ítem
La atracción del relato: el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior
dc.contributor.author | Trahar, Sheila | |
dc.date.accessioned | 2011-01-17T08:15:39Z | |
dc.date.available | 2011-01-17T08:15:39Z | |
dc.date.issued | 2011-01-17T08:15:39Z | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/7161 | |
dc.description.abstract | La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para “narrar” los datos. | en |
dc.description.abstract | Narrative inquiry is gaining in popularity in educational and cross-cultural research. In this article, I tell the story of how I came to encounter narrative inquiry and to settle on it as the most appropriate methodological approach for my research into experiences of learning and teaching in a multicultural higher education context. The article discusses narrative inquiry, its suitability for cross-cultural research and the narrative interview as a research method. A short extract from a research conversation is offered as illustration of a narrative interview and of using dialogic/performance analysis to ‘story’ data. | en |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.ispartofseries | rev143ART3;143 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Investigación narrativa | en |
dc.subject | Narrative inquiry | en |
dc.subject | Educación superior | en |
dc.subject | Investigación multicultural | en |
dc.subject | Entrevista narrativa | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Cross-cultural research | en |
dc.subject | Narrative interviewing | en |
dc.title | La atracción del relato: el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior | en |
dc.title.alternative | The Call of Stories: Using Narrative Inquiry in Cross-Cultural Research in Higher Education | en |
dc.type | journal article | en |
dc.rights.accessRights | open access | en |