Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerico-Granados, Néstor Rafael
dc.contributor.authorTovar-Torres, Carolina
dc.contributor.authorReyes, Carlos Andrés
dc.contributor.authorVera, María Claudia
dc.date.accessioned2021-11-17T09:15:01Z
dc.date.available2021-11-17T09:15:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPerico-Granados, N. R., Tovar-Torres, C., Reyes, C. R., & Vera, M. C. (2022). Método de proyectos para construir conocimiento en experticia, comunicación y pensamiento crítico, sobre el ambiente. Publicaciones, 52(3), 291–303. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i3.22275es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71575
dc.description.abstractObjetivo. Observar el comportamiento de la experticia, la comunicación y el pensamiento crítico con el método de Proyectos. La investigación se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás de Tunja, con estudiantes de varios cursos de pregrado y con proyectos para optar al título de ingenieros civiles. Se aplicaron entrevistas, encuestas y rejillas de observación a docentes, monitores y estudiantes. Se hizo en cuatro proyectos de pregrado con la dirección del investigador principal, cuatro docentes, cuatro monitores y diez estudiantes. La investigación se inició en el año 2012 y se documentó desde el 2014 al 2018. Resultados y conclusiones. Se encontraron avances significativos en la experticia, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y en competencias humanas. Los resultados aportan a la educación en la ingeniería, aunque pueden ser útiles a otras profesiones.es_ES
dc.description.abstractTo observe the behavior of expertise, communication, and critical thinking with the project method. The research was carried out at Universidad Santo Tomás de Tunja with students from various undergraduate courses and with projects that are part of obtaining a civil engineering degree. Interviews, surveys, and observation grids were applied to teachers, instructors, and students. This was done with four undergraduate projects under the direction of the principal researcher, four teachers, four instructors, and ten students. The research began in 2012 and was documented from 2014 to 2018. Significant progress was observed in expertise, teamwork, critical thinking, and human competences. The results contribute to engineering education, although they may be useful for other professions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias para la vidaes_ES
dc.subjectExperticiaes_ES
dc.subjectMétodo de proyectoses_ES
dc.subjectPedagogía experimental es_ES
dc.subjectPensamiento crítico y Proyecto experimentales_ES
dc.subjectLife competenceses_ES
dc.subjectExpertises es_ES
dc.subjectProject methodes_ES
dc.subjectExperimental pedagogyes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectExperimental projectes_ES
dc.titleMétodo de proyectos para construir conocimiento en experticia, comunicación y pensamiento crítico, sobre el ambientees_ES
dc.title.alternativeProject method to build knowledge in expertise, communication, and critical thinking related to the environmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v52i3.22275


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España