Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTurpo Gebera, Osbaldo
dc.contributor.authorOre Pérez, Marcela
dc.contributor.authorPimentel Cruces, Fabiola
dc.date.accessioned2021-11-16T13:12:59Z
dc.date.available2021-11-16T13:12:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTurpo-Gebera, O., Ore-Perez, M., & Pimentel-Cruces, F. (2022). Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana: Importancia y realización. Publicaciones, 52(3), 257–273. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i3.22274es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71561
dc.description.abstractLas competencias se están posesionando plenamente como un enfoque de la formación universitaria, a partir de las propuestas del proyecto Tuning. En esta línea, la normativa que regula a las universidades peruanas prevé su aplicación. En esta investigación se estudió las percepciones de los estudiantes sobre el grado de importancia y realización de las competencias genéricas de quienes cursan los Estudios Generales en una universidad pública, situada en el sur peruano. Para tal propósito se utilizó un cuestionario de valoración de las competencias genéricas, y aplicó a una muestra representativa de estudiantes de las tres áreas académicas que conforman la universidad. Los resultados indican que, en general, la media de la realización asignada a las competencias genéricas está por debajo de la media de su importancia, evidenciando insuficiencias en la docencia y los apoyos institucionales, tales brechas difieren por área académica.es_ES
dc.description.abstractThe competence-based approach is gradually being consolidated as a method for application in university education, based on the solutions proposals in the Tuning project. Along these lines, regulations governing Peruvian universities provide for its application. This study examined students’ perceptions regarding the levels of importance and achievement assigned to the generic competences of students enrolled in General Studies at a public university located in southern Peru. For this purpose, a generic competences evaluative questionnaire was used and applied to a representative sample of students from the three academic areas into which the university is structured. The results revealed that overall the average level of achievement assigned to generic competences was lower than the average level of importance attributed to same, revealing shortcomings in teaching and institutional support. These gaps differed according to the academic field in question.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.titleLas competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana: Importancia y realizaciónes_ES
dc.title.alternativeGeneric competences in general studies at a Peruvian university: importance and achievementes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v52i3.22274


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España