Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Aquino, Mely
dc.contributor.authorBorneo Cantalicio, Eler
dc.contributor.authorAlania Contreras, Rubén Darío
dc.contributor.authorGarcía Ponce, Edison Siles
dc.contributor.authorZevallos Acosta, Uladislao
dc.date.accessioned2021-11-16T08:58:58Z
dc.date.available2021-11-16T08:58:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRuiz-Aquino, M., Borneo, E., Alania-Contreras, R. D., Garcia, E. S., & Zevallos, U. (2022). Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos. Publicaciones, 52(3), 107–120. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i3.22270es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71544
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la actitud hacia las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Universidad de Huánuco (Perú), en tiempos de la COVID-19. El estudio se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método analítico y diseño correlacional. La muestra estuvo integrada por 210 docenes a quienes se les aplicó la escala de actitud del docente hacia las TIC y el cuestionario de uso de entornos virtuales en enseñanza-aprendizaje. Como resultado, se halló una relación positiva (rs = .53) y significativa (p = .00) entre ambas variables. Se concluyó que el uso de los entornos virtuales está relacionado positiva y significativamente con las actitudes hacia las TIC en los docentes universitarios de la muestra; es decir, a mayor actitud positiva hacia las TIC mayor uso de los entornos virtuales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine the relationship between the attitude towards information and communication technologies (ICTs) and the use of virtual teaching-learning environments on the part of teachers at the University of Huánuco (Peru) during the COVID-19 pandemic. The study was based on the positivist paradigm and consisted of a quantitative approach, analytical method and correlational design. The sample comprised 210 teachers to whom the teacher’s attitude towards ICTs scale and the questionnaire on the use of virtual teaching-learning environments were applied. As a result, a positive (rs = .53) and significant (p = .00) relationship was detected between both variables. It was concluded that the use of virtual environments was positively and significantly related with the attitudes towards ICTs of the university teachers in the sample; in other words, the more positive the attitude towards ICTs, the greater the use of virtual environments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEntornos Virtualeses_ES
dc.subjectActitud docentees_ES
dc.subjectTecnología de informaciónes_ES
dc.subjectDocente virtuales_ES
dc.subjectVirtual environmentses_ES
dc.subjectTeaching attitudeses_ES
dc.subjectInformation Technologieses_ES
dc.subjectVirtual teacheres_ES
dc.titleActitudes hacia las TIC y uso de los entornos virtuales en docentes universitarios en tiempos de pandemia de la COVID-19es_ES
dc.title.alternativeUniversity professors’ attitudes towards ICT and use of virtual environments during COVID-19 pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v52i3.22270


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España