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dc.contributor.authorGallardo Montes, Carmen del Pilar 
dc.contributor.authorCaurcel Cara, María Jesús 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2021-11-16T07:37:31Z
dc.date.available2021-11-16T07:37:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGallardo Montes, Carmen del Pilar, Caurcel Cara, María Jesús, & Rodríguez Fuentes, Antonio. (2021). Valoración y evaluación por parte de pedagogos en formación respecto de las competencias específicas del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(2), 197-213. [https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000200197]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71531
dc.description.abstractEl Proceso Bolonia supuso la implantación de competencias en los grados universitarios, las cuales determinan qué habilidades tienen que alcanzar el estudiantado en relación con su perfil profesional. Se ha seguido un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y trasversal con la finalidad de valorar el grado de desarrollo, dominio y relevancia que los estudiantes tienen sobre las competencias específicas. Se administró un cuestionario ad hoc a 134 estudiantes de 3º y 4º curso, realizándose análisis descriptivos (media y desviación típica) e inferenciales no paramétricos (pruebas de Wilcoxon, U Mann-Whitney y Kruskal-Wallis). Los participantes les otorgaron una relevancia notable a las competencias específicas para el desempeño de la profesión; sin embargo, existe desequilibrio entre el desarrollo de las mismas a lo largo de la formación y el dominio alcanzado, siendo necesario potenciar ambos aspectos. Del mismo modo, se aprecian diferencias significativas en torno a las tres variables planteadas.es_ES
dc.description.abstractThe Bologna Process involved the introduction of competencies in university degrees, which determine what skills the students have to achieve in relation to their professional profile. A quantitative approach has been followed, with a non-experimental, descriptive and cross-sectional design in order to assess the degree of development, mastery and relevance that students have over specific competences. An ad hoc questionnaire was administered to 134 3rd and 4th grade students, and descriptive analyzes (mean and standard deviation) and non-parametric inferential analyzes were performed (Wilcoxon, U Mann-Whitney and Kruskal-Wallis tests). The participants gave a remarkable relevance to the specific competences for the performance of the profession; However, there is an imbalance between the development of the same throughout the training and the domain achieved, being necessary to enhance both aspects. Similarly, there are significant differences around the three variables proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias específicases_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectEvaluación de estudianteses_ES
dc.subjectSpecific competenceses_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectPedagogy es_ES
dc.subjectCompetency-based educationes_ES
dc.subjectStudent evaluationes_ES
dc.titleValoración y evaluación por parte de pedagogos en formación respecto de las competencias específicas del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeAssessment and evaluation by pedagogues in training regarding the specific competences of the Degree in Pedagogy at the University of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052021000200197
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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