Show simple item record

dc.contributor.authorCampo Meneses, Karen Gisel
dc.contributor.authorGarcía García, Javier
dc.date.accessioned2021-11-15T16:04:54Z
dc.date.available2021-11-15T16:04:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCampo-Meneses, K. G. y García-García, J. (2021). La comprensión de las funciones exponencial y logarítmica: una mirada desde las conexiones matemáticas y el Enfoque Ontosemiótico. PNA 16(1), 25-56. DOI: 10.30827/pna.v16i1.15817es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71527
dc.description.abstractSe propone y se valora un marco de referencia para estudiar la comprensión a partir del establecimiento de conexiones matemáticas y algunos constructos del Enfoque Ontosemiótico. Para ello, se tomó el caso de 10 estudiantes mexicanos de bachillerato cuando resolvían tareas sobre las funciones exponencial y logarítmica. Se empleó la Entrevista Basada en Tareas para colectar los datos, los cuales fueron analizados utilizando el análisis temático y el análisis ontosemiótico. Como resultado se obtuvo que, de acuerdo con el establecimiento de la conexión de reversibilidad (conexión matemática central), se puede valorar el nivel de comprensión de los estudiantes respecto a las funciones objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractA frame of reference is proposed and valued to study the understanding from the establishment of mathematical connections and some constructs of the Ontosemiotic Approach. For this, the case of 10 Mexican high school students was taken when they solved tasks on the exponential and logarithmic functions. The Task Based Interview was used to collect the data, which were analyzed using thematic analysis and ontosemiotic analysis. As a result, it was obtained that, according to the establishment of the reversibility connection (central mathematical connection), the level of understanding of the students regarding the functions under study can be assessed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComprensión matemáticaes_ES
dc.subjectConexiones matemáticases_ES
dc.subjectFunción exponenciales_ES
dc.subjectFunciones logarítmicases_ES
dc.subjectMathematical understandinges_ES
dc.subjectMathematical connectionses_ES
dc.subjectExponential functiones_ES
dc.subjectLogarithmic functiones_ES
dc.titleLa comprensión de las funciones exponencial y logarítmica: una mirada desde las Conexiones Matemáticas y el Enfoque Ontosemióticoes_ES
dc.title.alternativeUnderstanding exponential and logarithmic functions: a look from Mathematical Connections and the Ontosemiotic Approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i1.15817


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España