Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Salazar, Lisset D.
dc.contributor.authorFlores-Medrano, Eric
dc.date.accessioned2021-11-15T16:04:52Z
dc.date.available2021-11-15T16:04:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGonzález-Salazar, L. D. y Flores-Medrano, E. (2021). Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual. PNA 16(1), 57-77. DOI: 10.30827/pna.v16i1.21240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71526
dc.description.abstractEsta investigación presenta los efectos que tiene, sobre las clasificaciones de cuadriláteros que realizan estudiantes con discapacidad visual, una serie de actividades acompañadas de un material manipulativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo, mediante estudio de caso, con la participación de cuatro estudiantes con ceguera total de entre 10 y 12 años. En esta experiencia evidenciamos que los estudiantes ciegos desarrollan un proceso equivalente al proceso de visualización haciendo manipulaciones de representaciones 3D de cuadriláteros y, mediante procesos de abstracción, construyen definiciones al identificar las características de los objetos y realizan clasificaciones particionales.es_ES
dc.description.abstractThis research presents the effects that a series of activities accompanied by manipulative material have on the classifications of quadrilaterals carried out by students with visual disabilities. This is a qualitative study, by means of a case study, with the participation of four students with total blindness between 10 and 12 years. In this experience we show that blind students develop a process equivalent to the visualization process by manipulating 3D representations of quadrilaterals and, through processes of abstraction, construct definitions by identifying the characteristics of objects and perform partition classifications.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectClasificación de cuadriláteroses_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectMateriales manipulativoses_ES
dc.subjectClassification of quadrilateralses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectSpecial education es_ES
dc.subjectTactil materialses_ES
dc.subjectVisual disabilitieses_ES
dc.titleGeometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual.es_ES
dc.title.alternativeGeometry out of sight: classifying quadrilaterals with visually impaired studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i1.21240


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España