Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinzón, Andrés
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.accessioned2021-11-12T09:30:28Z
dc.date.available2021-11-12T09:30:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPinzón, A. y Gómez, P. (2021). Toma de decisiones en el aula: Estudio de casos de profesores de matemáticas. PNA 16(1), 1-24. DOI: doi:10.30827/pna.v16i1.15674es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71464
dc.description.abstractLa toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. En este artículo presentamos evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Pudimos interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y consideramos que este puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.es_ES
dc.description.abstractTeacher decision making is an important research focus of teacher cognition. In this article, we present evidence, through a case study of three mathematics teachers of how a teacher decision-making model allows us to describe this process based on five elements: unexpected situation, the purpose that the teacher formulates, the options considered, the assessment and selection of an option, and the sequence of actions. We found that we were able to interpret all the situations analysed based on the model and we consider that it can be used in studies characterizing the decision-making processes of teachers in these situations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectProfesor de matemáticases_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectDecision making es_ES
dc.subjectMathematics teacheres_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.titleToma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticases_ES
dc.title.alternativeMaking decisions in the classroom: case study of mathematics teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i1.15674


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España