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dc.contributor.authorRomero Ayuso, Dulce Nombre de Mari 
dc.contributor.authorOrtiz Rubio, Araceli 
dc.contributor.authorMoreno Ramírez, Paz
dc.contributor.authorMartín Martín, Lydia María 
dc.contributor.authorTriviño Juárez, José Matías 
dc.contributor.authorSerrano Guzmán, María 
dc.contributor.authorCano Deltell, Enrique Elías 
dc.contributor.authorNovoa Casasola, Erika
dc.contributor.authorGea Mejías, Miguel 
dc.contributor.authorAriza Vega, María Patrocinio 
dc.date.accessioned2021-11-04T10:24:46Z
dc.date.available2021-11-04T10:24:46Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.otherIPR-962
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71285
dc.description.abstractLa evaluación de la adquisición de habilidades profesionales es un proceso fundamental en los estudiantes de terapia ocupacional. Hasta el momento, no existía un instrumento estandarizado y validado para evaluar estas habilidades en estudiantes españoles de terapia ocupacional. Este estudio reporta el desarrollo y testeo de las propiedades psicométricas de las habilidades profesionales en estudiantes de terapia ocupacional durante su formación práctica. Métodos: Se desarrolló un nuevo instrumento para evaluar las habilidades profesionales de los estudiantes de terapia ocupacional, denominado CPTO. Un total de 69 terapeutas ocupacionales participaron en la evaluación de 295 estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad de Granada, entre los cursos 2018 y 2021. Resultados: De un total de 79 ítems, el análisis factorial arrojó una solución final de 33 ítems, lo que explica 70. 22% de la varianza con las siguientes tres dimensiones: (1) autoevaluación y responsabilidad profesional (α = 0,951); (2) habilidades de comunicación y ejecución de la intervención (α = 0,944); y (3) razonamiento clínico para evaluar y planificar la intervención (α = 0,947). El instrumento permite diferenciar a los estudiantes con habilidades clínicas bajas, medias, altas y excelentes según los puntos de corte establecidos por los cuartiles. Conclusión: el instrumento tiene buenas propiedades psicométricas y es una herramienta útil para evaluar las competencias profesionales en estudiantes de terapia ocupacional durante su formación práctica. y (3) razonamiento clínico para evaluar y planificar la intervención (α = 0,947). El instrumento permite diferenciar a los estudiantes con habilidades clínicas bajas, medias, altas y excelentes según los puntos de corte establecidos por los cuartiles. Conclusión: el instrumento tiene buenas propiedades psicométricas y es una herramienta útil para evaluar las competencias profesionales en estudiantes de terapia ocupacional durante su formación práctica. y (3) razonamiento clínico para evaluar y planificar la intervención (α = 0,947). El instrumento permite diferenciar a los estudiantes con habilidades clínicas bajas, medias, altas y excelentes según los puntos de corte establecidos por los cuartiles. Conclusión: el instrumento tiene buenas propiedades psicométricas y es una herramienta útil para evaluar las competencias profesionales en estudiantes de terapia ocupacional durante su formación práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRazonamiento clínicoes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectPrácticas profesionaleses_ES
dc.subjectClinical reasoninges_ES
dc.subjectOccupational therapy es_ES
dc.subjectPlacement eductiones_ES
dc.titleEvaluación de las Competencias Profesionales en Estudiantes de Terapia Ocupacional (CPTO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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