La innovación: eje de la docencia y el aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Innovación educativa Educational innovation Proyectos de trabajo Estudio de caso Work projects Case study
Fecha
2011-01-14Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
El artículo pretende analizar los diferentes proyectos de innovación desarrollados en el CEIP Es
Pont. Utilizando una metodología cualitativa basada en el estudio de caso y mediante el uso de
la observación no participante, las entrevistas y el análisis de documentos, este artículo desvela
los principales factores que explican la dinámica de innovación constante desarrollada en este
centro desde su creación, factores entrelazados con la necesidad de convertir la escuela en una
comunidad de aprendizaje “donde las maestras puedan aprender y los alumnos puedan enseñar”. This article analyses the innovation projects developed at Es Pont Primary School. Using a
qualitative methodology based on case studies and non-participant observation, interviews and
document analysis, this article reveals the main factors behind the dynamics of the constant
innovation that has taken place at this school since it was founded, factors intertwined with the
need to turn the school into a learning community “in which teachers and learn and students can
teach”.