Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.date.accessioned2011-01-14T08:10:09Z
dc.date.available2011-01-14T08:10:09Z
dc.date.issued2011-01-14T08:10:09Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7122
dc.description.abstractDesde esta colaboración se pretende justificar la importancia que tiene la Red Europea de Educación Superior para llegar a la consecución de una ciudadanía europea, a través de la movilidad. Partimos de la consideración de una realidad cultural estática, dinamizada por los procesos formativos que se generan en la Universidad y que puede responder a esos referentes esenciales, a partir de los cuales se inicie el desarrollo de una ciudadanía común. Se hace alusión a los desencuentros habidos para determinar los referentes culturales de la Red y a su necesidad para definir el desarrollo de su plataforma conceptual, básica y previa para establecer el desarrollo de acciones organizativopedagógicas. Del mismo modo, se hace referencia a la dejación de liderazgo que ha hecho la Universidad a la hora de comandar este proceso de cambio, así como las consecuencias que puede tener para las universidades de tradición napoleónica la imposición de una cultura anglosajona.en
dc.description.abstractThis paper intends to justify the importance of the European Higher Education Network for European citizenship though mobility. We start form culturally static reality, stimulated by teaching processes generated at the University, which can respond to these essential referents and which start the development of the common citizenship. I allude to the disagreements about cultural referents of the Network and the necessity to define the development of its conceptual organization, basic and prior to establishing the development of organizational and pedagogical actions. Similarly, a reference is made to universities’ neglect of leadership when leading this process of change, as well as the consequences it may have for universities of the Napoleonic tradition.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141COL2;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRed Universitaria de Educación Superioren
dc.subjectEuropean Higher Education Networken
dc.subjectFormación profesional del docenteen
dc.subjectValores emergentesen
dc.subjectReferentes culturales comunesen
dc.subjectTeachers’ professional trainingen
dc.subjectEmerging valuesen
dc.subjectCommon cultural referentsen
dc.title¿Es necesaria la Red Europea de Educación Superior?en
dc.title.alternativeIs necessary the European Higher Education Network?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License