Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Viadel, Ricardo 
dc.contributor.advisorPalau Pellicer, Paloma
dc.contributor.authorCastillo Inostroza, Jessica Solange
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T06:19:37Z
dc.date.available2021-10-26T06:19:37Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-07-01
dc.identifier.citationCastillo Inostroza, Jessica Solange. El grabado como medio de estudio de la identidad en educación. Narrativas autobiográficas desde un enfoque a/r/tográfico. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71094]es_ES
dc.identifier.isbn9788411170604
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71094
dc.descriptionEsta investigación ha sido realizada gracias al financiamiento otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID PFCHA/DOCTORADOBECAS CHILE/2016- 72170041.es_ES
dc.description.abstractEl grabado es una disciplina de múltiples posibilidades expresivas. Tanto la interiorización de sus métodos como su experimentación son factores que benefician distintos ámbitos de los procesos de enseñanza aprendizaje. Además, sus características intrínsecas permiten plantear diversas relaciones y análisis, como, por ejemplo, la construcción identitaria en base a la interacción con el entorno, proceso que esta investigación intenta dilucidar. Un enfoque a/r/tográfico contribuye a visualizar y analizar el objeto de estudio nutriéndose de las reflexiones y prácticas artísticas desplegadas y acontecidas dentro del trabajo de taller. Con ello, se confiere a la disciplina la capacidad de intervenir permanentemente en el aula, desprendiéndose una propuesta que busca comenzar un camino de estudio para la enseñanza-aprendizaje del grabado. En base a ello se direccionan y proponen diferentes experiencias gráficas en distintos contextos educativos con variados niveles de interacción en lo individual, grupal y hacia el entorno.es_ES
dc.description.abstractEngraving is a discipline of multiple expressive possibilities. Both the internalization of its methods and its experimentation are factors that benefit different areas of the teaching and learning processes. In addition, its intrinsic characteristics allow us to propose diverse relationships and analyses, such as, for example, the construction of identity based on the interaction with the environment, a process that this research attempts to elucidate. An a/r/tografic approach helps to visualize and analyze the object of study by feeding on the reflections and artistic practices deployed and developed within the workshop work. With this, the discipline is given the ability to intervene permanently in the classroom, which gives rise to a proposal that seeks to begin a path of study for the teaching-learning of printmaking. Based on this, different graphic experiences are directed and proposed in different educational contexts with varied levels of interaction in the individual, group and environment.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID PFCHA/DOCTORADOBECAS CHILE/2016- 72170041es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrabado es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEngraving es_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleEl grabado como medio de estudio de la identidad en educación. Narrativas autobiográficas desde un enfoque a/r/tográficoes_ES
dc.title.alternativeEngraving as a means of studying identity in education. Autobiographical narratives from an a/r/tografic approaches_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España