Sentido espacial en futuros maestros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/70969Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
SEIEM
Materia
Sentido espacial Test PMA Formación de profesores Spatial sense PMA test Teacher training
Fecha
2021-10Referencia bibliográfica
Roura, R. y Ramírez, R. (2021). Sentido espacial en futuros maestros. En Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 537 – 544). Valencia: SEIEM
Resumen
En este trabajo se analiza el sentido espacial de 52 estudiantes de segundo curso del Grado de Educación Primaria mediante un test de concepción espacial (PMA-E) así como su rendimiento en la resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran que mayoritariamente los futuros maestros analizados obtuvieron un nivel medio en la visualización y que un elevado porcentaje de ellos cometieron errores al identificar giros y simetrías. Se ha evidenciado que la visualización de los futuros maestros puede influir en la resolución de tareas que involucren otras componentes del sentido espacial. In this work, the visualization of 52 second year students of the Primary Education Degree is analyzed by means of a spatial conception test (PMA-E) as well as their performance in the resolution of a task that puts into play their spatial sense. The results show that most future teachers are average visualizers and that a high percentage of students make mistakes when identifying turns and symmetries. It has been shown that visualization can influence the resolution of tasks that involving spatial sense.