• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sentido espacial en futuros maestros

[PDF] 2021_SEIEM_sentido espacial.pdf (11.21Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/70969
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Roura Redondo, Raúl; Ramírez Uclés, Rafael
Editorial
SEIEM
Materia
Sentido espacial
 
Test PMA
 
Formación de profesores
 
Spatial sense
 
PMA test
 
Teacher training
 
Fecha
2021-10
Referencia bibliográfica
Roura, R. y Ramírez, R. (2021). Sentido espacial en futuros maestros. En Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 537 – 544). Valencia: SEIEM
Resumen
En este trabajo se analiza el sentido espacial de 52 estudiantes de segundo curso del Grado de Educación Primaria mediante un test de concepción espacial (PMA-E) así como su rendimiento en la resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran que mayoritariamente los futuros maestros analizados obtuvieron un nivel medio en la visualización y que un elevado porcentaje de ellos cometieron errores al identificar giros y simetrías. Se ha evidenciado que la visualización de los futuros maestros puede influir en la resolución de tareas que involucren otras componentes del sentido espacial.
 
In this work, the visualization of 52 second year students of the Primary Education Degree is analyzed by means of a spatial conception test (PMA-E) as well as their performance in the resolution of a task that puts into play their spatial sense. The results show that most future teachers are average visualizers and that a high percentage of students make mistakes when identifying turns and symmetries. It has been shown that visualization can influence the resolution of tasks that involving spatial sense.
 
Colecciones
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias