Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorRuiz Montero, Pedro Jesús 
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Óscar
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, L. Fernando
dc.date.accessioned2021-10-19T07:44:17Z
dc.date.available2021-10-19T07:44:17Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifier.otherMA-00375-2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70964
dc.description.abstractEste documento pretende orientar los procesos de elaboración de un programa de Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte (ApS-AFD). Su contenido se estructura de acuerdo con las fases en las que se desarrolla un programa: preparación, planificación, ejecución y evaluación-reconocimiento. A su vez, en cada una de estas fases se concretan unas acciones específicas que requieren de unos procedimientos muy bien ordenados, gestionados y acordados entre los agentes implicados (alumnado-profesorado-colectivos receptores y entidades). Al final de la guia se aportan referencias de consulta para profundizar sobre el ApS en AFD. El ApS se perfila como una propuesta formativa que permite ofrecer una vivencia de aprendizaje experiencial y compartido entre las personas participantes (alumnado y colectivos vulnerados). El alumnado, guiado por el profesorado, y con las competencias propias de la titulación en el horizonte de aprendizaje, propone acciones (diseña-ejecuta-evalúa) definidas en función de las necesidades e intereses de colectivos vulnerados que están en una situación de desigualdad (económica, cultural, educativa, etc.) y que, por tanto, no tienen acceso a determinados derechos (ocio, salud, recreación, educación, etc.) necesarios para lograr su inclusión y conseguir una mayor justicia social.es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio (ApS) se perfila como una propuesta formativa que permite ofrecer una vivencia de aprendizaje experiencial y compartido entre las personas participantes (alumnado y colectivos vulnerados). El alumnado, guiado por el profesorado, y con las competencias propias de la titulación en el horizonte de aprendizaje, propone acciones (diseña-ejecuta-evalúa) definidas en función de las necesidades e intereses de colectivos vulnerados que están en una situación de desigualdad (económica, cultural, educativa, etc.) y que, por tanto, no tienen acceso a determinados derechos (ocio, salud, recreación, educación, etc.) necesarios para lograr su inclusión y conseguir una mayor justicia social.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejo Superior de Deportes Ministerio de Ciencia e Innovación. Gobierno de España Red de Investigación en Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social (RIADIS)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSantos-Pastor, M. L.; Ruiz-Montero, P. J.; Chiva-Bartoll, O. y Martínez-Muñoz, L. F. (2021). Guía práctica para el Diseño e Intervención en Programas de Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte (España, Andalucía, Registro propiedad intelectual num. MA-00375-2021). Junta de Andalucía.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectDeportes es_ES
dc.subjectAprendizaje Servicio Universitarioes_ES
dc.subjectIntervención docentees_ES
dc.subjectPlanificación docentees_ES
dc.titleGuía práctica para el diseño e intervención de programas de aprendizaje-servicio en actividad física y deportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España