Show simple item record

dc.contributor.advisorJódar Miñarro, Asunción 
dc.contributor.authorBarcelona Perea, Mireia
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T11:18:34Z
dc.date.available2021-09-28T11:18:34Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70497
dc.description.abstractEl trabajo que vamos a ver a continuación une la investigación y la práctica a fin de producir, a través del patrimonio artístico-arqueológico, inspiración para realizar nuevas obras en el mundo contemporáneo. El interés nace en el Museo Arqueológico de Alcoy dónde ubicamos una de sus piezas principales pertenecientes a la exposición de la cultura ibérica, La Dama del Telar. La cual nos sirve de musa para realizar el presente proyecto, el cual podemos segmentar en dos partes. Por un lado, tenemos el capítulo de la investigación previa. Dónde se recogen los datos esenciales sobre todo aquello crucial que envuelve la pieza que nos hace servir de inspiración. Para ello se ha indagado en su pasado y presente, no solo de la pieza en sí, si no de aquello relacionado en el mundo contemporáneo. Por otro lado, nos centramos en el capítulo de creación artística (Capítulo III). Dónde se recogen los datos prácticos que han llevado a la creación de nuevas obras artística que nos han ayudado a comprender mejor la cultura que nos precede.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The work we are going to see below combines research and practice to produce, through the artistic-archaeological heritage, inspiration to create new works in the contemporary world. The interest is born in the Archaeological Museum of Alcoy where we located one of its main pieces belonging to the exhibition of the Iberian culture, The Lady of the Loom. This piece serves as a muse for the present project, which can be divided into two parts. On the one hand, we have the chapter on previous research. Where the essential data is collected about everything that is crucial to the piece that inspires us. To do this, we have investigated its past and present, not only the piece itself, but also everything related to the contemporary world. On the other hand, we focus on the chapter of artistic creation (Chapter III). Where we collect the practical data that have led to the creation of new artistic works that have helped us to better understand the culture that precedes us.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPatrimonio artísticoes_ES
dc.subjectCultura íberaes_ES
dc.subjecttextiles_ES
dc.subjectdibujo expandidoes_ES
dc.subjectbordados es_ES
dc.subjectyacimientos íberoses_ES
dc.subjectcreación artísticaes_ES
dc.subjectArtistic heritagees_ES
dc.subjectIberian culturees_ES
dc.subjecttextileses_ES
dc.subjectexpanded drawinges_ES
dc.subjectembroideryes_ES
dc.subjectIberian archaeological siteses_ES
dc.subjectartistic creationes_ES
dc.titleProyecto de investigación y creación artística de nuevas obras a partir de la plaqueta cerámica ibérica La dama del telares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.70497
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España