Perfil del profesorado de Formación y Orientación Laboral en los Centros Públicos de Galicia
Metadata
Show full item recordAuthor
Sanjuán Roca, María del MarMateria
Profesorado de secundaria Vocational training Formación del profesorado Formación profesional High schools Teacher training
Date
2011-01-11Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaAbstract
El objetivo de este artículo es presentar el perfil académico y profesional del profesorado que
imparte el módulo de Formación y Orientación Laboral, para ello se mostrarán datos de un
estudio (Sanjuán, 2008) realizado durante el curso académico 2006-2007 en los centros públicos
de Galicia. Mostraremos cual fue la formación inicial y la formación en servicio de este
profesorado, las diferencias en el nivel de cualificación y en la especialidad; además, veremos el
voluntarismo al que estuvo sujeta su formación pedagógica y, por último, comprobaremos cómo
la formación en servicio tiene un seguimiento desigual. The aim of this paper is to present the academic and professional profile for teachers of
Training Module and Employment Guidance, for that we will display data from a study (Sanjuán,
2008) that was carried out during the academic year 2006-2007 in the public schools in Galicia.
We will show how was the initial and in-service training of the teachers, differences in the level
of qualification and specialty; also, we analyze the voluntarism that was subject to their
teacher training and, finally, we shall see how in-service training has a different treatment.
Key words: vocational training, teacher training, high schools.