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dc.contributor.advisorMarín Viadel, Ricardo 
dc.contributor.authorStaid, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-09-07T08:04:39Z
dc.date.available2021-09-07T08:04:39Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-05-03
dc.identifier.citationStaid, Andrea. Arte y migración. Herramientas artísticas para la transcultura migrante, por una nueva práctica etnográfica. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/70128]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1306-982-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70128
dc.description.abstractLas representaciones visuales producen conocimiento por lo que es posible utilizarlas con fines de investigación. Ciertamente, este tipo de representación es una forma de comunicación diferente a todas las demás, tiene una ambivalencia característica en el hecho de que es, al mismo tiempo, social y a - social: social porque es el producto de una acción socialmente condicionada y determina una realidad social. La obra visual es también un obra social, porque, como tal, no se limita sólo a representar, sino que está siempre referida a algo más de lo que representa.1 El arte es un tema perfecto para la investigación sociológica precisamente porque su objetivo es intentar describir, explicar y predecir los hechos artísticos entendidos como generadores de otras clases de hechos culturales y no sólo como reflejo de éstos, pueden ser de interés sociológico como forma de objeto social, como lo son las otras esferas funcionalmente diferenciadas, la economía, la política, la ciencia. La producción cada vez más extendida del arte en los contextos de la vida cotidiana ha Dibujo de mi cuaderno de investigación de campo, 2020. 284 creado una considerable complejidad para el investigador social, desde el momento en que decide analizar el fenómeno artístico, debido al método de las prácticas de implicación y participación del público en la obra de arte y por la inmersión del artista en la vida de la comunidad en referencia a la cual realiza el proyecto artístico. Para llevar a cabo su investigación, el investigador parte de lo que tiene a su disposición, es decir, de las ideas preconstituidas sobre el arte que ha heredado de su conocimiento implícito del arte, de su experiencia directa del arte y de su concepción del arte. Esto puede ser a menudo un problema para el tipo de investigación, ya que el arte, en comparación con otros fenómenos de investigación, nunca se juzga de la misma manera.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEtnografía visuales_ES
dc.subjectMigración es_ES
dc.subjectArte visuales_ES
dc.subjectDibujos es_ES
dc.subjectCómics es_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.titleArte y migración. Herramientas artísticas para la transcultura migrante, por una nueva práctica etnográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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