Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGatica Cote, Paulo
dc.date.accessioned2021-09-02T10:38:08Z
dc.date.available2021-09-02T10:38:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPaulo Gatica Cote, “Los senderos tachados de la brevedad: Mauricio Montiel Figueiras y Rosendo Cid”, Revista Letral, n.º 27, 2021, pp. 140-160. ISSN 1989- 3302. DOI: http://dx.doi.org/10.30827/ RL.v0i27. 21611es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70056
dc.description.abstractAcerca del fenómeno de la microtextualidad literaria han predominado los estudios centrados en el debate terminológico, en su extensión o en la identificación genérica. En este artículo me acercaré a la denominada “estética del fraude” y a conceptos como apropiación y postproducción para analizar dos ejemplos de microformas intersticiales –la serie de minificciones “El texto detrás del texto” de Mauricio Montiel y la obra aforística El hombre que rayaba periódicos de Rosendo Cid-Eduardo Torres–, que juegan, primero, con su genericidad, entendida como marcos o matrices de producción e interpretación literarios; y, en segundo lugar, con su literariedad, mediante la aplicación de estrategias apropiacionistas –la tachadura o la selección/recontextualización– que terminan cuestionando la propia idea de autoría.es_ES
dc.description.abstractMost studies on literary microtextuality have focused on the terminological debate, its brief extension or the genre classification. In this paper I will use the so-called “aesthetics of fraud” and concepts such as appropriation and post-production to analyze two examples of interstitial microforms: the series of microfictions “El texto detrás del texto” by Mauricio Montiel and the aphoristic work El hombre que rayaba periódicos by Rosendo Cid-Eduardo Torres. First, I will reflect on their genericity, understood as a series of frames or matrices of literary production and interpretation; secondly, I will consider the literary nature of these projects that use appropriationist strategies –erasure or selection/recontextualization– to question the very idea of authorship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMicrotextualidades_ES
dc.subjectMinificción mexicanaes_ES
dc.subjectAforismoses_ES
dc.subjectEstética del fraudees_ES
dc.subjectMicrotextualityes_ES
dc.subjectMicrofictiones_ES
dc.subjectAphorismes_ES
dc.subjectAesthetic of fraudes_ES
dc.titleLos senderos tachados de la brevedad: Mauricio Montiel Figueiras y Rosendo Cides_ES
dc.title.alternativeThe erased paths of brevity: Mauricio Montiel Figueiras and Rosendo Cides_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/RL.v0i27.21611


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España