Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlmos Alcaraz, Antonia 
dc.contributor.authorMartínez Román, María del Mar
dc.date.accessioned2021-07-30T10:38:50Z
dc.date.available2021-07-30T10:38:50Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationMartínez Román, M.M. (2019). Proyecto de Investigación Educativa: Las TIC en la Escuela. Un acercamiento desde la Antropología. (Trabajo Fin de Grado en Antropología Social y Cultural) Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70001
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación, está diseñado para poder realizar una incursión en un centro educativo público andaluz, atendiendo a los nuevos cambios que se están dando debido a la integración de las TIC. Así, con una perspectiva desde la Antropología Social y Cultural, se busca recopilar y producir información, acerca de dichas modificaciones y de cómo se están acercando, tanto docentes como alumnos, a ellas. Podemos dividir este plan en dos grandes bloques. Un primer mapeo literario, ha hecho posible que la metodología se asiente en bases reales y especificas de la materia educativa, con la intención de poder ser lo más efectiva posible. A través de artículos científicos, noticias y otras investigaciones, se ha facilitado la labor de encontrar tanto los objetivos de la investigación como las preguntas que se han plantado para desarrollar este trabajo. De la misma forma, se ha podido contextualizar el campo de la investigación, gracias a la diversidad de ejemplos de prácticas TIC, que se desarrollan en las distintas escuelas. En segundo lugar, mediante un trabajo de campo etnográfico, pretendemos poder acercarnos a esta realidad concreta para escuchar a los actores más directos. Con las herramientas propias de la disciplina, tales como la observación participante, la entrevista y demás instrumentos, se buscar oír la voz de los sujetos. Una pequeña incursión al campo, ha terminado de perfilar, tanto el planteamiento inicial como la metodología a seguir, y ha servido para poder prever los posibles resultado que se pueden esperar, una vez llevada a cabo dicho estudio. Finalmente, se presenta un proyecto capaz de vislumbrar la realidad que se vive hoy en día en las aulas, aportando una nueva forma de acercarse y analizar la experiencia educativa de la comunidad andaluza, en relación a las TIC.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Filosofía y Letras. Grado en Antropología Social y Cultural. Curso académico 2018/2019es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectComunidad educativaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEtnografíaes_ES
dc.titleProyecto de Investigación Educativa: Las TIC en la Escuela. Un acercamiento desde la Antropología.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España