Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala Altamirano, Cristina
dc.contributor.authorMolina, Marta
dc.date.accessioned2021-07-27T10:00:59Z
dc.date.available2021-07-27T10:00:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAyala-Altamirano, C. y Molina, M. (2021). El proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos. PNA, 15(3), 211-241. [DOI: 10.30827/pna.v15i3.18109]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69934
dc.description.abstractA partir de un análisis microgenéticodel proceso de generalización de tres estudiantes de cuarto de primaria, se describe cómo construyen, dan sentido y expresan una relación funcional en un contexto de resolución de problemas. Los resultados contribuyen a la comprensión y reflexión sobre laintegración del enfoque funcional en las aulas de primaria. Se distinguen diferentes grados de sofisticación en el proceso de generalización según los medios semióticos empleados. Uno de los estudiantes expresa de forma explícita la generalización mientras que en los otros dos casos queda implícita en las acciones de los estudiantes sugiriendo una incipiente conciencia sobre lo indeterminado o presencia de la analiticidad.es_ES
dc.description.abstractBased on a microgenetic analysis of the generalization process of three fourth grade students, we describe how they construct, make sense of and express a functional relationship in a problem-solving context. The results contribute to the understanding and reflection on the implementation of the functional approach in primary classrooms.Different degrees of sophistication in the generalization process are distinguished according to the semiotic means employed. One of the students explicitly expresses generalization while in the other two cases it is implicit in the students' actions suggesting an incipient awareness of indeterminacy or presence of analyticity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGeneralizaciónes_ES
dc.subjectMedios semióticoses_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectFunctional thinkinges_ES
dc.subjectGeneralizationes_ES
dc.subjectSemiotic meanses_ES
dc.titleEl Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeProcess of Generalizing and Generality in Action. A Case Studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i3.18109


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España