Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRediske de Almeida, Marieli Vanessa
dc.contributor.authorRibeiro, Miguel
dc.contributor.authorFiorentini, Dario
dc.date.accessioned2021-07-27T08:55:24Z
dc.date.available2021-07-27T08:55:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlmeida, M.V. R., Ribeiro, M., and Fiorentini, D. (2021). Mathematical Specialized Knowledge of a Mathematics Teacher Educator for Teaching Divisibility. PNA, 15(3), 187-210. [DOI: 10.30827/pna.v15i3.15778]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69932
dc.description.abstractThe knowledge of Mathematics teachers has been a very prominent focus of attention in the last decades. However, it leaves aside one of the dimensions involved in the development of this type of knowledge, specifically the knowledge of Mathematics teacher educators. In this paper, we discuss a mathematics teacher educator’s knowledgein the context of classes on Euclid’s division algorithm theorem in a Number Theory course for prospective secondary teachers. Some indicators of this specialized knowledge of mathematics teacher educators are presented and discussed.es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento de los profesores de matemáticas ha sido un foco de atención muy activo en las últimas décadas. Sin embargo, tales focos dejan de lado una de las dimensiones involucradas en el desarrollo de dicho conocimiento, específicamente el conocimiento del formador de profesores de matemáticas. En este artículo, discutimos el conocimiento de un formador en el contexto de un curso de Teoría de números, para futuros profesores de secundaria, al probar el teorema del algoritmo de división de Euclides. Se presentan y se discuten algunos indicadores de este conocimientodel formador.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEuclidean Algorithmes_ES
dc.subjectMathematics teacher educationes_ES
dc.subjectMathematics Teachers’ Specialized Knowledgees_ES
dc.subjectNumber Theoryes_ES
dc.subjectAlgoritmo de Euclideses_ES
dc.subjectConocimiento especializado del profesor de matemáticases_ES
dc.subjectFormador de profesores de matemáticaes_ES
dc.subjectTeoría de númeroses_ES
dc.subjectTeoría de númeroses_ES
dc.titleMathematical Specialized Knowledge of a Mathematics Teacher Educator for Teaching Divisibilityes_ES
dc.title.alternativeConocimiento especializado de un formador de profesores de Matemáticas paraenseñar divisibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i3.15778


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España