Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÖlmezer Öztürk, Elçi̇n
dc.contributor.authorÖztürk, Gökhan
dc.date.accessioned2021-07-22T07:52:59Z
dc.date.available2021-07-22T07:52:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÖlmezer Öztürk, Elçi̇n; Öztürk, Gökhan. Reducing Speaking Anxiety in EFL Classrooms: An Explanatory Mixed-Methods Study. Porta Linguarum 36, junio 2021, 249-261. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.18018]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69840
dc.description.abstractThis study outlines the impact of a process enriched with mini-speeches, presentations, and scaffolded feedback on EFL learners’ foreign language speaking anxiety. The participants included 52 university freshman students and the data were collected during an oral 14-week communication course. For quantitative data, the foreign language speaking anxiety scale (FLSAS) was administered as pre and post tests and the qualitative data included reflection reports and a focus group interview at the end of the semester. The data derived from the scale were analyzed through a paired-sample t-test and the qualitative data were analyzed using a content analysis scheme. The findings revealed a significant impact of the aforementioned activities, leading to around thirty percent reduction in participants’ EFL speaking anxiety. Highlighting the effectiveness of feedback sessions, the participants suggested that the major gains of this process were a) increased self-confidence, b) increased opportunities to speak, and c) learning from their own mistakes, all of which helped them become less anxious learners. In line with these findings, the study offers several suggestions for both practitioners and research purposes.es_ES
dc.description.abstractEste estudio describe el impacto de un proceso, enriquecido con mini-discursos, presentaciones y retroalimentación escalonada, sobre la ansiedad de hablar un idioma extranjero de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes incluyeron 52 estudiantes de primer año en contexto universitario y los datos fueron recogidos dentro del alcance de un curso de comunicación oral en un período de 14 semanas. La escala de ansiedad al hablar en lenguas extranjeras (FLSAS) se administró como pruebas previas y posteriores para los datos cuantitativos y los datos cualitativos incluyeron informes de reflexión y una entrevista de grupo focal al final del semestre. Los hallazgos demostraron el impacto significativo de las actividades antes mencionadas en la reducción de la ansiedad de hablar EFL de los participantes en un treinta por ciento. Destacando la efectividad de las sesiones de retroalimentación, los participantes también expresaron que a) ganar confianza en sí mismos, b) brindar más oportunidades y c) aprender de sus propios errores fueron los principales logros de este proceso que los ayudaron a convertirse en aprendices menos ansiosos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectForeign language speaking anxietyes_ES
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectPresentationses_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.subjectAnsiedad por hablar un idioma extranjeroes_ES
dc.subjectEstudiantes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectPresentaciones es_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.titleReducing Speaking Anxiety in EFL Classrooms: An Explanatory Mixed-Methods Studyes_ES
dc.title.alternativeReducir la ansiedad al hablar en las aulas de inglés como lengua extranjera: Un estudio exploratorio de métodos mixtoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.18018


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España